Aparecen diagnósticos moleculares para cuidado rutinario de pacientes

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Feb 2009
El éxito de los diagnósticos moleculares provendrá de la comercialización de pruebas rápidas, fáciles  de usar, económicas, de alta calidad y, junto con el descubrimiento de terapias moleculares, permitirá un manejo más individualizado de la enfermedad.

Todo el espectro del manejo de la enfermedad, desde la detección temprana de la misma, hasta la definición del pronóstico de la evolución de la enfermedad y la predicción de la respuesta de un paciente a las terapias específicas, serán transformadas por la medicina molecular.

A medida que los diagnósticos de ADN y las intervenciones terapéuticas lleguen al mercado y sean económicamente valiosas, los médicos empezarán a depender en ellas para tratar a sus pacientes. Esto impulsará el mercado de pruebas moleculares, valorado en 3.700 millones de dólares en 2007, a un crecimiento anual de dos dígitos hasta 2012.

La reacción de polimerasa de cadena (PCR) de Roche ha dominado las pruebas moleculares desde mediados de los 80s. Pronto aparecerán nuevas tecnologías que desplazarán a la PCR--entre estas se incluyen las hileras de perlas, las hileras electroquímicas, las microhileras y los SNP-it. Los productos deberán ser miniaturizados fácilmente y simplificados para uso en los laboratorios de rutina. Los productos nuevos ofrecen tiempos de respuesta más rápidos de los resultados y estandarización de un menú grande de pruebas en una sola plataforma. Esto está acelerando la adopción de análisis moleculares en el cuidado rutinario de los pacientes.

El informe fue entregado por Kalorama (Rockville, MD, EUA), que suministra investigaciones independientes de mercado para biología, así como una gama completa de servicios de investigación personalizados. "Los nuevos análisis moleculares, las técnicas, y los servicios de análisis que han salido en los últimos pocos años, están relacionados directamente a la información genómica obtenida de la secuenciación del genoma humano y los organismos patógenos”, anotó el analista de información de Kalorama, Shara Rosen. "Cuando los análisis de ADN sean parte de la tela rutinaria de la medicina del laboratorio en aproximadamente el año 2010 , se espera que los médicos de todo el mundo dependan de los análisis moleculares en el tratamiento de sus pacientes”.


Enlaces relacionados:
Roche
Kalorama



Últimas Industria noticias