Se fusionan Nanogen y compañía diagnóstica francesa Elitech
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Dec 2008
El Grupo Elitech (Puteaux, Francia), una compañía diagnóstica francesa privada, anunció un acuerdo para fusionarse con la compañía norteamericana Nanogen, Inc. (San Diego, CA, EUA), un desarrollador de productos diagnósticos moleculares rápidos in vitro. No se ha anunciado el nuevo nombre de la compañía.Actualizado el 18 Dec 2008
La combinación de las dos compañías creará un proveedor global de productos para los mercados diagnósticos moleculares de punto de atención, química clínica y microbiología, con ingresos esperados en el primer año de más de 150 millones de dólares.
La transacción combina la fuerte base de ventas y utilidades que proviene de la fabricación, ventas y distribución mundiales de productos de diagnóstico in vitro (DIV) para los mercados de química clínica y microbiología, con el liderazgo tecnológico de Nanogen en diagnósticos moleculares y de los puntos-de-atención. El negocio combinado está creciendo actualmente a más del 20% anualmente, y la compañía combinada se beneficiará de oportunidades para un crecimiento aún más grande de ventas, especialmente en biología molecular, pruebas rápidas, química clínica y microbiología.
Pierre Debiais será el líder de la nueva compañía como su director administrativo. "Esto es un ejemplo verdadero de sinergia entre dos compañías en la industria del diagnóstico in vitro”, comentó. "Estamos complacidos de poder combinar la fuerza tecnológica de Nanogen con nuestro alcance internacional del mercado y suministrar colectivamente la masa crítica necesaria para el mercado diagnóstico de los Estados Unidos.
El acuerdo de intercambio de acciones está sujeto a la aprobación por los accionistas de Nanogen y a las habituales condiciones legales y de cierre. Se espera que la transacción se cierre al final del primer trimestre de 2009.
El Grupo Elitech es una compañía de DIV, de alto crecimiento, muy rentable con ventas globales y capacidades de distribución en más de 100 países. La compañía es el distribuidor independiente más grande de productos para el diagnóstico in vitro en Francia. Elitech ofrece productos para química clínica, microbiología, inmunología y electroforesis.
Nanogen suministra productos diagnósticos para médicos e investigadores de todo el mundo, facilitando la predicción, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Los productos de la compañía incluyen estuches para diagnóstico molecular, reactivos y estuches para pruebas diagnósticas rápidas, en el punto-de-atención.
Elitech Group
Nanogen