Beckman Coulter y Orchid Cellmark demandan a Sequenom
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 Sep 2008
Beckman Coulter (Fullerton, CA, EUA) y Orchid Cellmark (Dayton, OH, EUA) demandaron a Sequenom (San Diego, CA, EUA) en un caso de infracción de patentes, que alega que Sequenom es culpable de violar patentes que pertenecen a Orchid, y de las cuales Beckman tiene la licencia.Actualizado el 04 Sep 2008
Sequenom es demandado por sus productos MassArray iPlex diseñados para la genotipificación de polimorfismos nucleótidos sencillos (SNP). Beckman Coulter y Orchid Cellmark dicen que los productos violan tres patentes que cubren técnicas y reactivos usados para genotipificaciones, parte del sistema de genotipificación GenomeLab SNPstream de Beckman, un sistema escalable automatizado capaz de realizar entre 4.600 y 3.000.000 de genotipos de SNP al día.
Las tres patentes en disputa se refieren a la composición de un reactivo que puede determinar la identidad de una base de nucleótido en una posición específica en un ácido nucleico de interés. La invención puede ser usada para determinar la presencia o ausencia de una secuencia de nucleótidos específica en una muestra. También es útil para la determinación del genotipo y para identificar alelos diferentes.
En una presentación ante la comisión de valores de los EUA (U.S. Securities and Exchange Commission) en Junio de 2008, Sequenom afirma que las reclamaciones de los demandantes no tienen méritos y que se defendería vigorosamente contra las reclamaciones anticipadas en la demanda.
Las firmas le han solicitado a la corte que instruya permanentemente a Sequenom de abstenerse de vender productos que ellos creen infringen las tres patentes. Además, las compañías están solicitando daños por ganancias perdidas y los costos asociados con la demanda.
Enlaces relacionados:
Beckman Coulter
Orchid Cellmark
Sequenom