Diagnóstico molecular busca detectar el ADN en muestras de pacientes
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 21 Mar 2008
Los diagnósticos moleculares buscan suministrar alternativas más rápidas y más sensibles para las pruebas tradicionales de microbiología y los inmunoanálisis detectando moléculas de ADN de bacterias, virus y células de cáncer en muestras de pacientes.Actualizado el 21 Mar 2008
Se piensa que las soluciones automatizadas simples reemplazarán las pruebas engorrosas y largas para las enfermedades infecciosas y el cáncer en los laboratorios hospitalarios de rutina. Los resultados estarán disponibles para los médicos, de manera mucho más rápida, en horas en lugar de días o semanas, y los pacientes podrán recibir el tratamiento más temprano.
Beckman Coulter (Galway, Irlanda) ha lanzado una colaboración de cuatro años con la Universidad Nacional de Irlanda (NUI; Galway, Irlanda) con la esperanza de acelerar las pruebas diagnósticas moleculares. El Gobierno Irlandés ayudó a establecer el acuerdo y tiene la esperanza que Beckman Coulter haga más inversiones.
La instalación de Beckman en Irlanda fabrica varios productos para química, hematología e inmunoanálisis, que se pueden usar junto con los productos diagnósticos de la compañía. Es la más grande de las cuatro instalaciones de fabricación similares que la compañía ha instalado en Europa.
"Este acuerdo nos da acceso a la propiedad intelectual para el desarrollo de pruebas para enfermedades infecciosas incluyendo la sepsis, las infecciones nosocomiales y las enfermedades de transmisión sexual, como aquellas causadas por Chlamydia y Neisseria”, dijo Mike Whelan, vicepresidente del grupo de pruebas de alta sensibilidad en Beckman Coulter.
El Centro Nacional de Ciencias de Ingeniería Biomédica de la Universidad (NCBES; Galway, Irlanda) y el departamento de microbiología (Galway, Irlanda) liderarán la iniciativa. Un equipo de 10 Maestros y 10 Ph.D. de la universidad se basarán en la propiedad intelectual que ya han desarrollado. Se piensa que el campo tiene un valor potencial de 2.000 millones de dólares anuales.
Enlaces relationados:
Beckman Coulter
National University of Ireland
Microbiology Department