Laboratorio en Shangai desarrollará soluciones moleculares para diagnóstico

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 04 Oct 2007
Se establecerá un laboratorio en Shangai cuyo fin último es crear nuevas soluciones para el diagnóstico temprano de las enfermedades y para monitorizar la efectividad del tratamiento subsiguiente.

En particular las investigaciones de laboratorio estarán dirigidas al descubrimiento de biomarcadores y el desarrollo de análisis de generación siguiente para el análisis del diagnóstico in vitro. Ejemplos importantes de aplicación de diagnósticos in vitro de generación siguiente, son la monitorización de salud, cerca del paciente, en prácticamente cualquier etapa del cuidado clínico, desde la tamización rutinaria hasta el diagnóstico, tratamiento y manejo de la enfermedad.

Royal Philips Electronics (Eindhoven, Holanda) y el Instituto de Ciencias de la Salud (IHS; Shangai, China) anunciaron un acuerdo para establecer el laboratorio dentro del IHS en Shangai, China. El IHS es parte de los Instituto para Ciencias Biológicas de Shangai (SIBS; China) y también está afiliado a la Escuela Universitaria de Medicina Shangai Jiao Tong (Shangai, China). El laboratorio realizará investigaciones avanzadas en el campo de la medicina molecular. Como parte de la colaboración, Philips planea situar un equipo de sus propios científicos en el laboratorio.

"Esta colaboración nos dará acceso a la organización de investigación global de Philips, especialmente los laboratorios europeos, y debería servir como un buen ejemplo para colaboraciones europeas adicionales”, dice el Prof. Rongxing Gan, vicepresidente del SIBS. "La combinación de nuestro conocimiento en investigación biomédica tradicional y la experticia de Philips en instrumentación médica avanzada acelerará definitivamente el desarrollo de soluciones de salud nuevas para el pueblo chino, así como para las personas de todo el mundo”.

Philips Research ha estado construyendo las competencias necesarias en biología molecular, bioinformática y diagnóstico molecular como prioridades en su experticia en imagenología diagnóstica y monitorización de pacientes. Ya ha establecido una instalación dedicada de ciencias biomoleculares en el Campus de Alta Tecnología en Eindhoven, Holanda.

"Este acuerdo para establecer un laboratorio conjunto de investigación con el IHS en China es un gran ejemplo del método de innovación abierta que Philips está tomando con el fin de traer los muchos beneficios de la medicina molecular al cuidado del paciente”, dice Rick Harwig, director técnico de Royal Philips Electronics. "Como una compañía internacional con el deseo de suministrar soluciones de salud personalizadas para las necesidades locales, nos complace mucho esta asociación con el instituto chino, que en unos pocos años ha obtenido un gran renombre por su investigación en biología”.






Enlaces relationados:
Royal Philips Electronics
Institute of Health Sciences
Shanghai Institutes for Biological Sciences

Últimas Industria noticias