Tecnología inalámbrica transmite lecturas de glucosa a bombas de insulina
Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 09 May 2008
Un medidor inalámbrico usa tecnología inalámbrica para transmitir las lecturas de la glucosa directamente a las bombas de insulina y a un sistema de monitorización continua de la glucosa (CGM). Esto hace que la dosificación en bolo sea más exacta y fácil para los pacientes en comparación con la entrada manual de las lecturas de glucosa sanguínea.Actualizado el 09 May 2008
El medidor OneTouch UltraLink es la última adición a la familia de medidores OneTouch de Medtronic (Minneapolis, MN, EUA; www.medtronic.com) y usa tiras reactivas OneTouch Ultra. Los datos transmitidos del medidor OneTouch UltraLink pueden ser visualizados mediante el software de administración de terapia CareLink patentado por Medtronic, el único software que integra medidor, bitácora, bomba de insulina e información de monitorización continua de la glucosa en tiempo real para ayudarles a los pacientes y médicos a evaluar y manejar la diabetes más fácilmente.
Medtronic ha anunciado la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA; Rockville, MD, EUA; www.fda.gov) para el nuevo medidor de glucosa sanguínea OneTouch UltraLink. "En Medtronic, estamos comprometidos a liderar la revolución tecnológica en el manejo de la diabetes y suministrar las mejores soluciones en su clase a los pacientes”, dijo Chris O'Connell, presidente del negocio de Diabetes en Medtronic. "Junto con LifeScan continuaremos mejorando las oportunidades para las personas con diabetes de manera proactiva y administrando convenientemente su diabetes, maximizando su calidad de vida”.
Medtronic está vendiendo actualmente la bomba de insulina en tiempo real MiniMed Paradigm y el sistema de monitorización continua de la glucosa. El sistema en tiempo real, MiniMed Paradigm tiene todos los beneficios de la CGM además del suministro preciso de insulina mediante el uso de la terapia con bomba de insulina.