Beckman Coulter y Dade Behring intercambian licencias
Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 01 Aug 2007
Actualizado el 01 Aug 2007

Image
Los marcadores cardiacos emergentes incluyen el factor de crecimiento placentario (PIGF), el fms soluble tipo tirosina quinasa 1 (sFlt-1), el ligando soluble CD40 (sCD40L) y la proteína plasmática asociada al embarazo-A (PAPP-A). Los marcadores cardiacos tienen el potencial de ser útiles en el diagnóstico, evaluación del riesgo y pronóstico de la enfermedad cardiovascular. También suministran información complementaria, independiente a los marcadores cardiacos de rutina como la troponina I y la proteína C-reactiva (PCR) de alta sensibilidad.
El PIGF es considerado como un marcador, y PAPP-A es un marcador potencial, de la inestabilidad de la placa ateroesclerótica. Ambos marcadores fueron identificados originalmente en la placenta. PIGF también ha sido reconocido como un predictor independiente y poderoso para los resultados adversos en pacientes con síndrome coronario agudo, conocido o sospechado.
sCD40L ha sido propuesto como un marcador para la evaluación del riesgo primario para la enfermedad cardiovascular. También ha sido propuesto para la identificación de pacientes que se beneficiarían con la terapia con el antagonista del receptor de la glicoproteína IIbYIIa ReoPro (abcximab), usada comúnmente para prevenir los coágulos sanguíneos. Los estudios han mostrado que sCD40L también es un marcador pronóstico independiente para el SCA.
Enlaces relationados:
Dade Behring
Beckman Coulter