Nueva compañía desarrolla un estuche de detección rápido para el LCR
Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 13 Jul 2007
Se ha formado una nueva compañía para desarrollar y comercializar una prueba rápida para detectar el líquido cefalorraquídeo (LCR).Actualizado el 13 Jul 2007
NeuroPro Technologies, Inc. (Modesto, CA, EUA) y Pipeline Biomedical Holdings, LLC, han anunciado que han firmado un acuerdo para formar una compañía nueva, Pipeline-Neuro, LLC, que existiría específicamente con el fin de desarrollar la prueba. El desarrollo comenzará inmediatamente.
Las fugas de LCR, son un escape del líquido que rodea al cerebro y medula espinal, de las cavidades dentro del cerebro, o desde el canal central en la medula espinal. Los métodos actuales para identificar positivamente el LCR requieren dos días o dos semanas para obtener resultados, tiempo durante el cual, el médico puede ingresar al paciente y tratarlo sin necesidad para un escape del LCR. Una prueba rápida para detectar el LCR ayudará a los médicos de urgencias a detectar las fugas del LCR que pueden generar infecciones peligrosas en el cerebro o medula espinal.
El fundador y neurocirujano practicante de NeuroPro, Benjamín J. Remington, M.D., dijo: "Determinar si hay una fuga de LCR es un punto crítico en el diagnóstico de las heridas de cabeza. Una respuesta rápida y exacta le ayudará al paciente a recibir el tratamiento correcto de manera rápida y puede evitar gastos innecesarios”.
Enlaces relationados:
NeuroPro Technologies