Diagnocure compra los derechos para pruebas genéticas

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 12 Jul 2007
DiagnoCure (Québec, Canadá) ha asegurado derechos mundiales exclusivos para dos pruebas moleculares de alto valor para el cáncer colorrectal, y una opción para un laboratorio de servicios en los Estados Unidos, certificado por CLIA- (Leyes de Mejoramiento del Laboratorio Clínico de 1988), para comercializar pruebas diagnósticas moleculares para el cáncer.

Las dos pruebas para el cáncer colorrectal, licenciadas de Targeted Diagnostics & Therapeutics, Inc. (TDT; Filadelfia, PA, EUA) se basan en la detección de GCC (guanilil ciclasa C), un gen que aparece normalmente en las células que recubren el tracto intestinal, pero que solamente se ha encontrado por fuera del intestino cuando el cáncer colorrectal ha hecho metástasis.

La investigación inicial, realizada por el Dr. Scott A. Waldman de la Universidad Thomas Jefferson (Filadelfia, PA, EUA) mostró que GCC es 95-100% exacto para la detección de la diseminación o recurrencia del cáncer de colon, en los ganglios linfáticos o la sangre. Esto llevó a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH), a dar más de 10 millones de dólares en financiación para dos estudios clínicos multicéntricos en más de 2.500 pacientes con cáncer colorrectal.

Los resultados iniciales del estudio GCC en los ganglios linfáticos patrocinado por el NIH, y comenzado en 2003, se esperan para más tarde en este año.

"Este acuerdo con TDT fortalece significativamente nuestra posición en diagnósticos moleculares para el cáncer”, dijo John Schafer, presidente y director ejecutivo de DiagnoCure. "Acabamos de obtener lo que creemos son las pruebas más prometedoras para el cáncer colorrectal. Con estas pruebas y nuestro biomarcador PCA3 para el cáncer de próstata, tenemos ahora, dos pruebas diagnósticas de alto valor para dos de las formas más mortales de cáncer”, añadió el Sr. Schafer.

Se diagnostican más 150.000 casos de cáncer colorrectal en Estados Unidos cada año, con una recurrencia posquirúrgica de cerca del 50%. Aproximadamente 53.000 norteamericanos mueren cada año por la enfermedad, convirtiéndolo en la segunda causa de muerte relacionada con el cáncer.


Enlaces relationados:
DiagnoCure
Targeted Diagnostics & Therapeutics
Thomas Jefferson University

Últimas Industria noticias