3M Health Care lanza su negocio de diagnóstico médico

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 30 Apr 2007
3M Health Care (St. Paul, MN, EUA) ha lanzado su nueva unidad de negocio de diagnóstico médico. La nueva unidad se concentrará en desarrollar y comercializar productos para los sistemas de diagnóstico rápido para la detección de patógenos infecciosos claves, incluyendo el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) y otros microbios resistentes al tratamiento.

La nueva unidad de negocios se basa en el portafolio de productos de prevención de infecciones líder de 3M Health Care ofreciéndoles a los hospitales pruebas diagnósticas rápidas nuevas para detectar la presencia de microbios potencialmente destructivos antes de que se diseminen e infecten a los pacientes. 3M Medical Diagnostics les suministrará a los hospitales pruebas diagnósticas microbianas, fáciles de usar, rápidas que pueden ayudar a mejorar los resultados de los resultados de los pacientes, reducir los costos, reducir el impacto de microbios resistentes, y mejorar la rentabilidad del laboratorio. "Vemos muchas tendencias del mercado apuntando a la necesidad de diagnósticos microbianos, fáciles de usar, rápidos que ayuden en la prevención y control de infecciones en los Estados Unidos y el exterior”, dijo Ángela Dillow, Ph.D., gerente de negocios globales, 3M Medical Diagnostics.

Por ejemplo en los Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC; Atlanta, GA, EUA) calculan que se pueden atribuir 90.000 muertes anuales a infecciones hospitalarias (nosocomiales). El CDC emitió guías nuevas en octubre 2006, resaltando estrategias para prevenir la diseminación de infecciones resistentes a las drogas en la salud. La tamización de pacientes en riesgo alto de transportar bacterias resistentes a las drogas, fue recomendada para las instalaciones sanitarias que no mejoren su tasa de infecciones asociadas al cuidado de la salud.

En los Estados Unidos, las actividades de tamización de pacientes para la prevención de infecciones, actuales, incluyen: ningún tipo de tamización, cultivos tradicionales que suministran resultados en 48 horas o diagnósticos moleculares costosos. 3M planea introducir productos diagnósticos rápidos que simplificarán el proceso de prueba diagnóstico y suministran resultados más rápidos que las pruebas tradicionales de microbiología para la detección de microbios claves como el S aureus, el SARM y la Influenza A y B.

Las pruebas diagnósticas rápidas de 3M, esperadas en 2007, permitirán que los médicos tomen decisiones médicas informadas para favorecer a sus pacientes, y los laboratorios hospitalarios lograrán reducir la cantidad de mano de obra que realiza estas pruebas, lo cual puede reducir los costos de la salud y mejorar la rentabilidad del laboratorio.

Una encuesta de prevalencia realizada bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud (OMS; Ginebra, Suiza) en 55 hospitales de 14 países que representaban cuatro regiones de la OMS (Europa, Mediterráneo Oriental, Sudeste asiático y Pacífico Occidental) mostró que un promedio de 8,7% de los pacientes hospitalarios tenían infecciones nosocomiales. En cualquier momento, más de 1,4 millones de personas en el mundo sufren de complicaciones infecciosas adquiridas en los hospitales.



Enlaces relationados:
CDC
3M Health Care

Últimas Industria noticias