SensiGen licencia una prueba ultrasensible para el virus del papiloma humano

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 09 Apr 2007
SensiGen LLC, (Ann Arbor, MI, EUA) una compañía de biotecnología dedicada al desarrollo de diagnósticos moleculares genéticos patentados, anunció que ha hecho uso de su opción para licenciar exclusivamente un estuche ultrasensible para la detección del virus del papiloma humano (VPH) desarrollado en la Escuela Médica de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, MI, EUA).

La tecnología, llamada, Prueba AttoSense HPV, fue desarrollada en el laboratorio de David Kurnit M.D., Ph.D., profesor de pediatría y enfermedades transmisibles, en el Centro Médico de la Universidad de Michigan. "Con esta tecnología hemos demostrado la capacidad, no solo de detectar apenas una a tres copias del ADN del VPH en cualquier muestra de sangre o tejido, sino de identificar claramente en un solo análisis cada uno de los 15 genotipos únicos del VPH que causan cáncer cervical en la mujeres”, dijo el Dr. Kurnit. "Clínicamente, nuestra investigación ha mostrado que este análisis puede eliminar virtualmente los errores en términos de resultados falsos negativos y falsos positivos, asociados comúnmente con los métodos actuales de análisis”.

El VPH está implicado en el 99,7% de todos los casos de cáncer de cuello uterino. En el mundo, el cáncer de cuello uterino es el segundo cáncer más común en las mujeres presentando aproximadamente 500.000 casos nuevos y 280.000 muertes anualmente. En los Estados Unidos, 55 millones de mujeres son estudiadas cada año en busca de la presencia de cáncer de cuello uterino o sus lesiones precursoras usando la citología vaginal y otros métodos.

A pesar de estos esfuerzos, aproximadamente 4.000 mujeres mueren de cáncer de cuello uterino en los Estados Unidos cada año. Las vacunas contra el VPH son herramientas nuevas importantes para la prevención de cánceres de cuello uterino futuros, pero solamente pueden ofrecer protección contra dos de los 15 subtipos de alto riesgo del VPH y se desconoce la duración total de su efecto protector. La investigación indica que la eliminación de errores en la detección temprana del VPH salvaría más de 1.200 vidas por año, solamente en los Estados Unidos.

"Estamos complacidos por la posibilidad de expandir nuestra relación con SensiGen”, dijo Ken Nisbet, director ejecutivo de la oficina de transferencia de tecnología en la Universidad de Michigan. "SensiGen tiene un equipo de administración experimentado y un plan sólido para llevar la tecnología al mercado, y estamos ansiosos por apoyar sus esfuerzos por comercializar el trabajo del Dr. Kurinit, y mejorar el cuidado del paciente”.

SensiGen es una compañía de biotecnología de desarrollo, dedicada a los diagnósticos moleculares genéticos. La misión de la compañía es desarrollar tecnologías avanzadas para permitir la detección temprana de las enfermedades, mejorando así, el estándar de cuidado y reduciendo los costos totales del cuidado de la salud. Los productos actuales en desarrollo incluyen pruebas avanzadas para la detección primaria del VPH, la enfermedad renal crónica (ERC), la enfermedad de Crohn, y otras. Los análisis de diagnóstico molecular de SensiGen son mejores que los métodos actuales, y pueden suministrar potencialmente valor a los pacientes, proveedores de cuidado y aseguradores.






Enlaces relationados:
SensiGen
University of Michigan Medical School

Últimas Industria noticias