Sequenom adquiere derechos para un diagnóstico prenatal no invasivo

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 02 Apr 2007
Sequenom, Inc., un proveedor de soluciones de análisis de expresión genética, mapeo, genotipificación y metilación, ha comprado los derechos no exclusivos en territorios que incluyen los Estados Unidos, Europa, Australia, Canadá y Japón, así como derechos no exclusivos en China de la propiedad intelectual, para un diagnóstico prenatal no invasivo de la Universidad China de Hong Kong (Hong Kong, República Popular de China).

La propiedad intelectual licenciada expande el portafolio preexistente de derechos patentados relacionados con los métodos de análisis genéticos prenatales no invasivos usando ácidos nucleicos obtenidos del suero o plasma maternos. Estos derechos recién adquiridos incluyen métodos de análisis para ácidos nucleicos fetales usando marcadores de metilación y análisis de expresión genética en muestras de sangre materna, suero o plasma. Como parte del acuerdo, Sequenom también obtuvo derechos exclusivos para el portafolio de marcadores de metilación y ácidos nucleicos. No se revelaron los términos financieros.

"Continuamos construyendo nuestro portafolio de propiedad intelectual para los diagnósticos prenatales no invasivos en plataformas independientes, y estos derechos licenciados nos suministran mayores oportunidades”, dijo Harry Stylli, Ph.D., presidente y director ejecutivo de Sequenom. "Estos derechos recién adquiridos son importantes porque nos suministran una oportunidad para expandir nuestra oferta de tecnología más allá del análisis genético del ADN fetal para incluir análisis epigenéticos y de expresión. En vista de nuestra propiedad intelectual existente, estos métodos adicionales de análisis nos pueden suministrar vías alternativas o complementarias a una solución sensible y específica prenatal, no invasiva de aneuploidia, y más generalmente, puede reducir potencialmente o evitar los problemas técnicos en el desarrollo de análisis para una gama de pruebas prenatales no invasivas”.

La aplicación de esta tecnología recién adquirida fue informada previamente por Sequenom en un estudio publicado en el avance de la revista en línea de "Nature Medicine”, de enero 7, 2007 y ahora disponible en la edición impresa de Febrero 2007 de "Nature Medicine”. Este estudio demostró las determinaciones prenatales no invasivas de trisomía fetal 21 (síndrome de Down) usando la plataforma tecnológica "massarray” de Sequenom.

La tecnología licenciada fue inventada por el Profesor Dennis Lo y colegas en la Universidad China de Hong Kong. El Profesor Lo es un investigador en el campo de los análisis genéticos prenatales no invasivos. Estos derechos de propiedad intelectual recién adquiridos se unen a la amplia propiedad intelectual de diagnósticos prenatales no invasivos que Sequenom había licenciado anteriormente de Isis Innovation, Ltd., la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford (Inglaterra).


Enlaces relationados:
Sequenom
The Chinese University of Hong Kong

Últimas Industria noticias