Los hepatocitos fetales cultivados mantienen el crecimiento del virus de la hepatitis C

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 13 Mar 2007
Los virólogos han desarrollado una técnica para mantener el virus de la hepatitis C (VHC) en cultivo, lo cual debería promocionar la investigación que busca producir una vacuna contra este patógeno tan peligroso.

La infección por VHC es la causa subyacente de un síndrome hepático caracterizado por inflamación del hígado, cirrosis y/o hepatocarcinoma. El virus infecta a aproximadamente 170 millones de personas en el mundo y es una causa principal de transplantes hepáticos.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (Seattle, EUA) emplearon un sistema novedoso de cultivo en hepatocitos fetales humanos. Los hepatocitos cultivados permitían el crecimiento del VHC, ya sea que fueran infectadas con virus obtenidos de la sangre de un individuo infectado, o que fueran transfectadas con un genotipo 1a, del ARN del VHC, transcrito in vitro, de tamaño completo.

Después de la infección o transfección, se demostró la producción de partículas virales activas por la habilidad de los medios de estas células de infectar hepatocitos jóvenes. Las partículas virales obtenidas a partir de los cultivos fueron examinadas por microscopía electrónica y demostraron que poseían partículas virales del tamaño y forma esperados para el VHC.

El estudio, publicado en la edición de Febrero 2007, de la revista "American Journal of Pathology”, concluyó con la observación que: "este sistema de cultivo puede ser usado para estudiar la respuesta de hepatocitos humanos no transformados, a la infección con el VHC, analizar la infectividad del suero, y clonar VHCs nuevos a partir de pacientes infectados.



Enlaces relationados:
University of Washington School of Medicine

Últimas Industria noticias