Rockeby asegura licencia para prueba diagnóstica de preeclampsia
Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 01 Mar 2007
Rockeby Biomed Ltd (Orchard Rd., Singapore; www.rockeby.com) ha hecho un acuerdo de licenciamiento a nivel mundial para otorgar licencia a una prueba sanguínea a fin de diagnosticar la preeclampsia. Esta es una enfermedad médica común del embarazo, también llamada hipertensión inducida por el embarazo. Esta es posterior al hecho de que la prueba consiguió logros críticos en la primera fase de su desarrollo. Actualizado el 01 Mar 2007
Rockeby, que ha estado patrocinando el desarrollo de la prueba de preeclampsia desde el mes de agosto de 2005, ha asegurado el acuerdo de licenciamiento con el creador de la prueba, establecido en Queensland- Dr. Victor Voroteliak y su compañía Diagnoz Pty. Ltd.
El director ejecutivo de Rockeby, Dr. Sze Wee Tan dijo que la compañía financiaría ahora la segunda ronda del desarrollo de la prueba con un nuevo acuerdo de licenciamiento. Esta prueba también se añadiría a la biblioteca de Propiedad Intelectual que la compañía está adquiriendo cuando desarrolla pruebas diagnósticas para las necesidades de la salud femenina.
"Hemos hecho un acuerdo de licenciamiento con el Dr. Voroteliak para licenciar la prueba de la preeclampsia a cambio de una ronda nueva de financiamiento hasta el mes de julio de 2007, dijo el Dr. Tan. Una vez hayamos completado el último logro de desarrollo, podemos continuar explorando financiamiento externo para este proyecto, puesto que ya hemos licenciado los derechos para la propiedad intelectual del Dr. Voroteliak con este acuerdo de licenciamiento.
La preeclampsia es la enfermedad médica más común del embarazo con una incidencia reportada en la literatura obstétrica, de al menos el 5-8% de todos los embarazos. Es una condición rápidamente progresiva caracterizada por presión sanguínea alta y la presencia de proteína en la orina. Los síntomas importantes son inflamación, aumento súbito de peso, cefaleas, y cambios en la visión; sin embargo, algunas mujeres con enfermedad de avance rápido reportan pocos síntomas. El diagnóstico actualmente es sintomático con base de presión sanguínea sostenida > 140/90 mmHg junto con proteinuria (guías del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología). La preeclampsia, sin intervención, progresa a eclampsia, que se caracteriza por hipertensión maligna y convulsiones epileptiformes que requieren partos urgentes por cesárea.
Enlaces relationados:
Rockeby Biomed