LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Productos diagnósticos /servicios de prueba autorizados a Gentris

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Oct 2006
LCG (Teddington, RU) y Gentris Corporation (Morrisville, WC, EUA) han hecho un acuerdo de licenciamiento no exclusivo. Según los términos del acuerdo, Gentris ha obtenido los derechos para hacer, usar, y vender productos y servicios diagnósticos, incluyendo pruebas para el polimorfismo CYPD2D6*4, en los Estados Unidos. LCG es el licenciador exclusivo de esta variación de genes a nombre de la Universidad de Dundee (Dundee, RU).

El gen CYPD2D6 controla una enzima en el hígado, y los pacientes con la variante *4 son metabolizadores pobres de aproximadamente el 29% de los medicamentos formulados, incluyendo analgésicos, antidepresivos, y drogas cardiovasculares. Las reacciones adversas a las drogas (RADs) para esos medicamentos son responsables por una cantidad significativa de morbilidad y mortalidad en la población. La comercialización de los servicios de prueba CYPD2D6*4 deben mejorar la calidad y la eficiencia de las drogas y finalmente el cuidado del paciente.

"El valor de las pruebas para marcadores genéticos claves asociados con el mal metabolismo de los medicamentos ha sido internacionalmente aceptado ahora, como una manera de prevenir las reacciones adversas a las drogas en los individuos e identificar a aquellos personas en riesgo de efectos secundarios”, dijo el Dr. Paul Debenham, director de ciencias biológicas en LGC. "Los avances de hoy en las ciencias médicas y la tecnología, han generado tecnologías de análisis basadas en ADN con el potencial de moldear el cuidado futuro para todos”.

El acuerdo de licenciamiento con LCG coincide con el lanzamiento reciente de los controles de referencia de ADN genómico humano patentados de Gentris para el gen CYPD2D6.




Enlaces relationados:
LCG
Gentris
Dundee University

Miembro Oro
Blood Gas Analyzer
Stat Profile pHOx
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
Homocysteine Quality Control
Liquichek Homocysteine Control
Hemodynamic System Monitor
OptoMonitor

Últimas Industria noticias

WHX Labs en Dubái resalta habilidades de liderazgo que forman laboratorios de próxima generación
02 Oct 2006  |   Industria

Prueba de cáncer cervical con IA lista para lanzamiento en América Latina
02 Oct 2006  |   Industria

Nueva colaboración lleva espectrometría de masas automatizada a pruebas de laboratorio de rutina
02 Oct 2006  |   Industria