LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Febit licencia una sustancia para la síntesis del ADN

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Mar 2006
Según un acuerdo de licencia, febit biotech gmbh (Heidelberg, Alemania), ha adquirido los derechos mundiales para una sustancia desarrollada por el Centro de Investigación Alemán de Cáncer (DKFZ, Heidelberg, Alemania).

Una primera licencia cubre el derecho de febit para un módulo de síntesis de ADN dependiente de la luz que puede ser usado como una sustancia química alternativa en el proceso de síntesis, estableciendo así aplicaciones nuevas similares a la reacción de polimerasa de cadena (PCR) que usa un proceso de detección enzimática. Una segunda licencia cubre el uso de un solvente especial altamente eficiente en el proceso de síntesis de ADN controlado por luz que mejora significativamente la calidad de la síntesis.

La plataforma Geniom de febit es un sistema de análisis de ADN basado en la tecnología de biochips. La plataforma suministra análisis genéticos rápidos y flexibles. Los usuarios pueden diseñar y producir microarreglos de oligonucleótidos de alta densidad, mediante una síntesis in situ, en su propio puesto de laboratorio.

Los datos de la secuencia son alimentados directamente en el Geniom, la síntesis comienza y en horas, el arreglo de ADN está listo para el uso.

La labor de DFKZ es investigar sistemáticamente los mecanismos del desarrollo del cáncer e identificar los factores de riesgo de cáncer. Se espera que los resultados de esta investigación produzcan enfoques nuevos en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

"Las sustancias desarrolladas por DFKZ nos suministran dos ventajas principales”, dijo Peer Stahler, vicepresidente de ventas y mercadeo en febit biotech gmbh. Primero, nos ofrecen una visión adicional en el campo de la síntesis de sustancias. En segundo lugar, nos suministran con un potencial nuevo para desarrollar productos adicionales de Geniom”.




Enlaces relationados:
Febit
DKFZ

Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
Solución de biomarcadores proteicos en sangre para la enfermedad de Alzheimer
BG-DTi2000.
Miembro Oro
Analizador de la función plaquetaria
PL-12
New
Prueba de MR-proADM
B•R•A•H•M•S MR-proADM KRYPTOR test

Últimas Industria noticias

Siemens Healthineers y Novo colaboran para ampliar acceso a pruebas hepáticas no invasivas
27 Mar 2006  |   Industria

Mayo Clinic y Thermo Fisher lanzan iniciativa multiómica para identificar señales tempranas de enfermedad
27 Mar 2006  |   Industria

Tecnología de prueba de cáncer de pulmón basada en esputo recibe patente en Hong Kong
27 Mar 2006  |   Industria