LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Abbott y BioCurex anuncian convenio de licenciamiento

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Jun 2005
Según los términos de un acuerdo nuevo de licenciamiento, Abbott Laboratories (Abbott Park, IL, EUA) obtiene los derechos semi-exclusivos a nivel mundial para comercializar los productos que usan la tecnología RECAF de BioCurex (Richmond, Canadá). El acuerdo incluye el pago a BioCurex de honorarios adelantados, logros por desarrollo de productos, y comisiones sobre cualquier venta de productos.

RECAF es el receptor para la alfa-fetoproteína y es un biomarcador potencial que puede ser útil en el desarrollo de pruebas diagnósticas nuevas para el cáncer. RECAF se encuentra en las células malignas de una variedad de tipos de células cancerosas pero está ausente en la mayoría de las células benignas y normales. Los estudios preliminares de BioCurex reportan un nivel alto de sensibilidad y especificidad clínicas para RECAF en muchos de los cánceres más comunes, incluyendo el de próstata, seno, colorrectal, y otros.

"Estudios preliminares indican que RECAF puede proporcionar buena sensibilidad y especificidad como un marcador tumoral”, anotó William Brown, Ph.D., vicepresidente de desarrollo de ensayos y sistemas diagnósticos de Abbott. "La meta de Abbott es desarrollar en un futuro esta tecnología, incorporándola en pruebas futuras en nuestro sistema Architect para el uso en el diagnóstico y monitoreo del cáncer”.

"En términos de detección y tratamiento del cáncer, nuestra tecnología RECAF tiene el potencial de mejorar el cuidado del paciente por su capacidad de diferenciar las células cancerosas de las células sanas”, añadió Ricardo Moro, M.D., director ejecutivo de BioCurex.




Enlaces relationados:
Abbott
BioCurex

Miembro Oro
Fibrinolysis Assay
HemosIL Fibrinolysis Assay Panel
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
CONTROL QUÍMICO DE LA ORINA
Dropper Urine Chemistry Control
Laboratory Software
ArtelWare

Últimas Industria noticias

WHX Labs en Dubái resalta habilidades de liderazgo que forman laboratorios de próxima generación
01 Jun 2005  |   Industria

Prueba de cáncer cervical con IA lista para lanzamiento en América Latina
01 Jun 2005  |   Industria

Nueva colaboración lleva espectrometría de masas automatizada a pruebas de laboratorio de rutina
01 Jun 2005  |   Industria