Nuevos analizadores de hematología ofrecen resultados combinados de VSG y CBC/DIFF en 60 segundos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Jul 2024

HORIBA (Kyoto, Japón) ha ampliado su línea de analizadores de hematología compactos mediante la introducción de nuevos modelos que incorporan capacidades de medición de la tasa de sedimentación de eritrocitos (ESR). Los recientemente lanzados Yumizen H550E (cargador automático), H500E CT (tubo cerrado) y Yumizen H500E OT (tubo abierto) ahora ofrecen resultados combinados para hemograma completo (CBC)/diferencial (DIFF) y VSG a partir de sangre total en solo 60 segundos. Esta integración proporciona una evaluación más completa de las enfermedades inflamatorias, agregando un valor significativo a las amplias funcionalidades existentes de los instrumentos.

La integración de VSG en sus tres nuevos analizadores ha sido posible gracias a la innovadora tecnología CoRA (Análisis Correlacionado Rouleaux) de HORIBA. Al combinar CBC y DIFF de glóbulos blancos de 5 poblaciones con VSG rápida, calibrados según el método de referencia de Westergren, estos analizadores compactos pueden reducir los costos por prueba y los tiempos de respuesta, al mismo tiempo que ahorran espacio en el laboratorio. Además, los modelos Yumizen H550E y H500E cuentan con conectividad mejorada para la gestión de datos a través del middleware Yumizen P8000 de HORIBA y Yumicare, una herramienta de soporte técnico remoto que garantiza conexiones seguras a los instrumentos para monitorear la carga de trabajo, el consumo de reactivos, el control de calidad y las alarmas de los instrumentos.


Imagen: El nuevo Yumizen H550E (autoloader), H500E CT (tubo cerrado) y Yumizen H500E OT (tubo abierto) (foto cortesía de Horiba)

La evolución de la gama Yumizen H550 también ha visto la inclusión de tecnologías i-DoubleDiff, que utilizan inteligencia artificial (IA) para proporcionar indicadores de puntuación para enfermedades infecciosas como la malaria y el dengue. Esta característica mejora la velocidad de diagnóstico y amplía la utilidad de los analizadores en diversos entornos médicos, incluidos entornos avanzados y con recursos limitados. La tecnología DoubleDiff admite además la adición de un recuento normal de leucocitos (linfocitos, monocitos, neutrófilos, eosinófilos, basófilos) y un recuento anormal de leucocitos (IMG, IMM, IML, LIC, ALY). Con sólo dos reactivos, esta tecnología ha ampliado las capacidades analíticas de los analizadores de 27 a 37 parámetros, ofreciendo conocimientos más profundos y resultados más completos, especialmente en oncología. Gracias a sus tecnologías avanzadas, asequibilidad, confiabilidad y simplicidad, la gama Yumizen H550 es adecuada para una variedad de entornos clínicos, incluidos cuidados críticos, oncología, manejo de enfermedades infecciosas, bancos de sangre, laboratorios satélite y centros de salud.

"Aprovechando el éxito global de nuestra anterior gama Yumizen H550, hemos diseñado los nuevos analizadores para satisfacer la creciente demanda de analizadores de hematología asequibles, robustos y altamente capaces con conectividad que sean adecuados para cualquier entorno de laboratorio", afirmó Arnaud Pradel, presidente, HORIBA ABX SAS. "Es un instrumento con infinitas posibilidades, y las capacidades de nuestra gama Yumizen H550 continúan creciendo para satisfacer aún más necesidades de laboratorio clínico".

Enlaces relacionados:
HORIBA


Últimas Hematología noticias