Analizador de hemoglobina portátil con conectividad POC segura permite cálculo del hematocrito

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Oct 2022

DiaSpect Tm, el analizador de hemoglobina portátil de EKF Diagnostics (Penarth, Cardiff, Reino Unido), ahora se conecta de forma segura a EKF Link, el middleware de punto de atención (POC) propio de la empresa, lo que permite características adicionales que incluyen un valor de hematocrito calculado y administración de datos.

El DiaSpect Tm es un analizador de hemoglobina POC del tamaño de la palma de la mano, liviano, robusto y fácil de transportar que se puede usar en cualquier entorno de detección, incluso en entornos climáticos desafiantes. Esto se debe a que sus microcubetas sin reactivo tienen una vida útil de hasta 2,5 años, incluso después de abrirse, y no se ven afectadas por la temperatura ni la humedad. Su tecnología 'siempre activa' permite a los profesionales comenzar a utilizar el dispositivo inmediatamente; y la batería interna recargable, que proporciona hasta 40 días/10.000 pruebas de uso continuo, ofrece la flexibilidad de no necesitar una fuente de alimentación durante semanas seguidas. El DiaSpect Tm mejorado ahora se puede conectar al middleware EKF Link recientemente lanzado, lo que garantiza que los resultados de las pruebas se almacenen y se acceda de forma segura en una plataforma centralizada. El DiaSpect Tm de EKF ahora también está equipado con Bluetooth, almacenamiento interno para 4.000 pruebas y resultados de control de calidad, así como la capacidad de proporcionar un valor de hematocrito calculado junto con el resultado habitual de hemoglobina.


Imagen: El analizador de hemoglobina POC DiaSpect Tm ahora está impulsado por la solución de conectividad digital EKF Link (Fotografía cortesía de EKF Diagnostics)

Entrando en una nueva era de conectividad POC, los resultados de DiaSpect Tm son fácilmente accesibles desde un navegador web a través de EKF Link mientras están protegidos de forma segura en los servidores ya disponibles en la mayoría de los laboratorios y hospitales. La identificación del paciente y del operador permite un mejor seguimiento tanto de la competencia del personal como de los resultados de las pruebas, y una función de recordatorio de control de calidad garantiza el cumplimiento de las normas locales cada vez más estrictas. Al permitir una toma de decisiones rápida, el DiaSpect Tm administra simultáneamente hemoglobina con resultados de hematocrito calculados en menos de dos segundos a partir de solo 10 µL de sangre capilar o venosa recolectada en microcubetas e insertada directamente en el analizador. Esto lo hace extremadamente fácil de usar y requiere un entrenamiento mínimo. Además, no se requiere calibración, ya que viene calibrado de fábrica con el método de referencia HiCN, y también se mide y compensa la turbidez. Disponible en todo el mundo, el DiaSpect Tm ha recibido una marca CE de IVD, autorización de la FDA y está registrado en muchos más países de todos los continentes.

“Nuestro nuevo DiaSpect Tm permitirá a los coordinadores de POC, quirófanos y programas de detección conectar este analizador fotométrico de hemoglobina rápido y confiable a los sistemas de información de laboratorio (LIS) o a los sistemas de información del paciente (PIS) a través de EKF Link”, dijo David Wojahn, gerente de productos de hematología para EKF Diagnostics. “Ahora, con la conectividad EKF Link, DiaSpect Tm es una solución POC ideal que permite a los usuarios cargar resultados rápidamente desde cualquier lugar y potenciar su rendimiento, entregando resultados directamente junto al paciente o donante de sangre”.

Enlaces relacionados:
EKF Diagnostics  


Últimas Hematología noticias