Análisis de sangre de diagnóstico reduce a más de la mitad la estancia hospitalaria de pacientes con insuficiencia cardíaca

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Oct 2022

El manejo efectivo de los pacientes hospitalizados por insuficiencia cardíaca sigue siendo problemático a pesar de los avances en la terapia médica. Los hospitales y los médicos luchan con las readmisiones, la mortalidad y el desperdicio de recursos. Existe la necesidad de datos precisos y procesables que permitan a los médicos optimizar los planes de tratamiento e individualizar la atención, mejorando así los resultados y reduciendo la duración y el costo de la atención. Ahora, nuevos datos han validado los beneficios de un análisis de sangre de diagnóstico para reducir la duración de la estancia hospitalaria (LOS) para pacientes con insuficiencia cardíaca.

El BVA-100 (analizador de volumen sanguíneo) de Daxor Corporation (Oak Ridge, TN, EUA) es el único análisis de sangre de diagnóstico aprobado por la FDA para proporcionar una cuantificación segura, precisa y objetiva del estado y la composición del volumen sanguíneo en comparación con las normas específicas del paciente. Se han realizado más de 60.000 pruebas en los principales centros hospitalarios de los EUA, mejorando las métricas de rendimiento hospitalario en una amplia gama de condiciones médicas y quirúrgicas, incluida la reducción significativa de la mortalidad y los reingresos en insuficiencia cardíaca y cuidados intensivos. Daxor tiene varios ensayos multicéntricos en curso en las áreas de COVID-19 y tratamiento de insuficiencia cardíaca.


Imagen: Los nuevos datos muestran que el tratamiento de insuficiencia cardíaca guíado por el BVA-100 de Daxor reduce la estancia hospitalaria en un 55 % (Fotografía cortesía de Daxor)

En el último estudio titulado "Duración de la estancia después del análisis del volumen sanguíneo en hospitalizados por insuficiencia cardíaca", se compararon las fechas de ingreso y alta del hospital, lo que permitió el cálculo de la LOS antes y después de la BVA para todos los pacientes. Aquellos que recibieron tratamiento guiado por BVA el día de la admisión al hospital tuvieron una LOS total más baja altamente significativa (p <0,001) que los controles (2,04 frente a 4,56 días) y resultados significativamente mejores (menores reingresos a los 30 días y mortalidad a los 365 días).

“Este importante estudio muestra que BVA tiene la capacidad de ayudar a los médicos a tratar a los pacientes de manera más efectiva para que salgan del hospital más rápido y tengan mejores resultados en términos de mortalidad y readmisión en comparación con aquellos que no recibieron atención guiada por BVA. Los costes anuales del tratamiento de la insuficiencia cardíaca se estiman en 30.700 millones de dólares y se espera que crezcan hasta casi 70.000 millones de dólares para 2030 si no logramos mejorar los resultados del tratamiento actual. En particular, la atención hospitalaria comprende la mayoría de los costos en todas las categorías de insuficiencia cardíaca, con un promedio de 14.000 dólares por ingreso”, afirmó Michael Feldschuh, director ejecutivo y presidente de Daxor Corporation.

“La evidencia clínica continúa demostrando que nuestro innovador análisis de sangre BVA-100 permite de manera única a los médicos comprender los trastornos subyacentes del volumen sanguíneo de la insuficiencia cardíaca, brindándoles datos precisos y procesables para individualizar los planes de tratamiento tanto en pacientes hospitalizados como ambulatorios, mejorando los resultados y reduciendo la costo total de la atención”, agregó Jonathan Feldschuh, director científico de Daxor Corporation.

Enlaces relacionados:
Daxor Corporation  


Últimas Hematología noticias