Primer y único analizador de hematología automatizado aprobado por la FDA para el recuento de glóbulos blancos residuales
Actualizado el 30 Jun 2022
La calidad de los componentes sanguíneos es clave en la medicina transfusional y la fabricación de productos sanguíneos. Ahora, el primer y único analizador de hematología automatizado, aprobado por la FDA para el recuento de glóbulos blancos (WBC) residuales, es una solución holística que ofrece recuentos de células precisos en productos que son clave para los centros de sangre y los bancos de sangre.
Sysmex America, Inc. (Lincolnshire, IL, EUA) recibió la aprobación de la FDA para agregar el conteo de glóbulos blancos residuales a su analizador de hematología automatizado XN-10 con modo de banco de sangre. Este es el primer y único analizador de hematología automatizado aprobado por la FDA para el recuento de leucocitos residuales. El analizador más reciente admite pruebas de componentes de glóbulos rojos (RBC) y plaquetas (PLT) junto con el recuento de glóbulos blancos residuales en una sola aspiración de muestra, proporcionando a los centros de procesamiento de sangre una mayor eficiencia, consistencia y precisión.
Sin necesidad de preparación de muestras ni dilución previa, el XN-10 con modo de banco de sangre proporciona recuentos de células precisos y rápidos para una mayor confianza en la calidad del producto sanguíneo. El XN-10 con modo de banco de sangre presenta análisis de componentes sanguíneos con cuatro perfiles seleccionables diferentes: dos perfiles para concentrados de glóbulos rojos y dos perfiles para concentrados de plaquetas. Disponible como un módulo único (XN-1000BB) o dos analizadores coprimarios (XN-2000BB), el analizador de hematología escalable puede instalarse como un analizador de mesa o colocarse en vagones, y cualquiera de los modelos puede hacerse aún más eficiente con la adición de la unidad de reactivos RU-20.
“El analizador de hematología automatizado XN-10 de Sysmex America con modo de banco de sangre es una solución holística que cubre donantes, pacientes y componentes sanguíneos”, dijo Andy Hay, director ejecutivo de Sysmex America. “La evaluación estandarizada, consistente y automatizada de la calidad del producto sanguíneo del XN-10 garantiza la seguridad del paciente”.
Enlaces relacionados:
Sysmex America, Inc.