Sistema de automatización de PSA diagnostica rápidamente infección del torrente sanguíneo para el inicio temprano del tratamiento
Actualizado el 29 Jun 2022
Cada año, 30 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por una infección del torrente sanguíneo, patologías a menudo causadas por bacterias resistentes a los antibióticos y caracterizadas por una mortalidad de hasta un 30 %. En estos pacientes, reducir el tiempo hasta el diagnóstico no es simplemente un buen servicio, ya que la prontitud en el inicio del tratamiento adecuado puede disminuir su mortalidad a corto plazo. Por lo tanto, cualquier ligera mejora en el flujo de trabajo complejo y de multiples tareas que se interpone entre la recolección de una muestra de sangre y el diagnóstico, puede salvar vidas. Ahora, un nuevo sistema de automatización de pruebas de susceptibilidad a los antimicrobianos (PSA) garantiza el tiempo de incubación más corto de cuatro horas para muestras de hemocultivos positivos, lo que reduce el tiempo de incubación para pacientes con infección del torrente sanguíneo para permitir una intervención temprana con una terapia antimicrobiana específica.
Radian de Copan Group (Brescia, Italia) es un módulo integrado del ecosistema de automatización de laboratorio completo de la compañía, que ya facilita las tareas de PSA de los profesionales de la salud mediante la automatización de la aplicación de discos de antibióticos en placas con rayas de WASPLab, seguido de la incubación automatizada, imágenes digitales e interpretación para derivar resultados de susceptibilidad antibiótica. La difusión con disco es la única prueba de susceptibilidad a los antibióticos que proporciona una imagen real del crecimiento bacteriano, lo que permite a los microbiólogos detectar la pureza del cultivo, el crecimiento heterogéneo o la morfología de las colonias, así como las interacciones de los antibióticos, para adaptar el tratamiento antimicrobiano más rápidamente. Con Radian, la automatización se deshace de las desventajas ligadas a la difusión con disco manual, manteniendo al mismo tiempo sus ventajas originales.
Copan ahora ha llevado a Radian aún más allá para desarrollar Radian BC. Al integrar las reglas EUCAST Rapid AST (R-AST) en el flujo de trabajo automatizado, Radian BC es la primera plataforma que proporciona indicaciones de terapia precisas para pacientes con infecciones del torrente sanguíneo con solo un período de incubación de cuatro horas. Como ninguna otra automatización de PSA disponible en la actualidad, Radian BC garantiza el tiempo de incubación más corto de cuatro horas para muestras de hemocultivos positivos. Al reducir el tiempo de incubación de los pacientes con infecciones del torrente sanguíneo a una cuarta parte, Radian BC garantiza a los especialistas una evaluación diagnóstica rápida sin igual, guiando a cada paciente hacia una intervención temprana con una terapia antimicrobiana específica.
Enlaces relacionados:
Copan Group