Analizador de hematología para POC para oncología entrega resultados en cinco minutos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Jun 2022

Actualmente, las pruebas diferenciales de células sanguíneas se basan en flujos de trabajo complejos que involucran instrumentos costosos, múltiples reactivos, extensa calibración y mantenimiento de instrumentos y personal altamente calificado para la operación. Esto da como resultado tiempos de respuesta prolongados que retrasan la administración de tratamientos críticos, como quimioterapia, medicamentos antipsicóticos y transfusiones de sangre. Ahora, un analizador de células sanguíneas en desarrollo para uso exento de CLIA en el punto de atención, tiene como objetivo proporcionar recuentos de neutrófilos y plaquetas para pacientes de quimioterapia con riesgo de neutropenia y trombocitopenia.

El analizador de células sanguíneas en desarrollo por Cellia Science, Inc. (Fayetteville, AR, EUA), tiene el potencial de eliminar los retrasos en el suministro de estos tratamientos críticos a los pacientes. El analizador de células sanguíneas se basa en la tecnología de imágenes ultravioleta profunda sin etiquetas con licencia exclusiva del Instituto de Tecnología de Georgia (Atlanta, GA, EUA).


Imagen: Analizador de hematología para el POC se basará en una nueva tecnología de análisis de células de luz UV profunda (Fotografía cortesía de Cellia Science)

El análisis de hematología es un requisito previo para una serie de terapias. La tecnología de Cellia utiliza la absorción inherente de la luz ultravioleta por biomoléculas dentro de las células para generar imágenes sin etiquetas de alta calidad. El uso de luz de baja longitud de onda y la detección directa de biomoléculas permiten una mejor resolución que el método tradicional de tinción con Giemsa o colorantes similares. Si bien el dispositivo inicial estará destinado a la oncología, esta tecnología puede ampliarse para su uso en cualquier aplicación de análisis de células sanguíneas.

“Si bien muchos diagnósticos en el punto de atención implican cambiar la exactitud o la precisión por la conveniencia, los estudios preliminares que implementaron la técnica de imágenes de Cellia dieron como resultado imágenes de alta calidad que brindaron un excelente poder de diagnóstico”, dijo Kelly Mabry, directora ejecutiva de Cellia Science.

“Dado que nuestra tecnología parece lograr un análisis de células sanguíneas rápido, confiable, cuantitativo y simple en una configuración de bajo costo, tiene un gran potencial para simplificar y mejorar el análisis hematológico clínico”, dijo el Dr. Francisco Robles, cuyo laboratorio impulsó el desarrollo de un sistema de microscopía UV que podría adaptarse para su uso en el punto de atención.

Enlaces relacionados:
Cellia Science, Inc.  
Instituto de Tecnología de Georgia


Últimas Hematología noticias