Primera prueba de detección temprana de pancáncer basada en sangre combina marcadores de proteínas, características genómicas y epigenéticas del cáncer en la sangre
Actualizado el 10 Mar 2022
Una prueba de detección temprana de pancáncer basada en la sangre, la primera de su tipo, combina marcadores de proteínas, características genómicas y epigenéticas del cáncer en la sangre.
SeekIn Inc. (Shenzhen, China) ha anunciado la marca CE (Conformité Européenne) para el kit de detección de cáncer SeekInCare y ahora está listo para lanzar esta prueba en los mercados europeos.
Casi 10 millones de personas murieron de cáncer el año pasado en todo el mundo. La mayoría de los cánceres se detectan demasiado tarde para ser tratados. Las pruebas de detección temprana del cáncer clínicamente validadas pueden salvar vidas, pero solo cubren algunos tipos de cáncer, como el de pulmón, colon, hígado, mama, cuello uterino y próstata, con una tasa de detección y una especificidad limitadas. Se ha considerado que una sola prueba para detectar de forma eficaz todos los tipos de cáncer es el objetivo final de la detección del cáncer para todas las personas. SeekIn tiene una plataforma basada en inteligencia artificial que utiliza información de datos privados y públicos para identificar señales débiles de proteínas y ADN del cáncer en la sangre y rastrearlas hasta un tejido de origen. SeekIn tiene patentes sobre los algoritmos para reducir el ruido de fondo y revelar señales de cáncer en la sangre.
SeekInCare se ha desarrollado como una prueba de detección de pancáncer que toma una vista panorámica de las firmas de cáncer libres de células sanguíneas y un enfoque multiómico que incorpora alteraciones genómicas y epigenéticas junto con biomarcadores de proteínas clínicamente validados. Equipado con un algoritmo CRS patentado basado en IA y big data, SeekInCare exhibe una efectividad superior para detectar docenas de tipos de cáncer con alta especificidad. Lanzado como una prueba desarrollada en laboratorio (LDT) en China desde fines de 2018, SeekInCare tiene la intención de usarse para personas con riesgos elevados de cáncer, como tabaquismo, hepatitis crónica, envejecimiento, etc., junto con las pruebas de detección de tipo de cáncer único convencional aprobadas.
"Este es un paso importante hacia nuestra misión de llevar la detección temprana del cáncer basada en la sangre a la gestión convencional de la atención del cáncer", dijo Mao Mao, M.D., Ph.D., fundador y director ejecutivo de SeekIn. "El cáncer es parte de mi familia y me he dedicado a desarrollar tecnologías de vanguardia para la detección temprana de pancáncer en la sangre desde 2014. Inspirándonos en nuestro estudio clínico en 2 millones de mujeres, adoptamos un enfoque único para capturar la genómica común y características epigenéticas del cáncer en la sangre, que representa una de las tres tecnologías principales para detectar múltiples tipos de cáncer utilizando un tubo de sangre. Combinada con los marcadores de proteínas convencionales, esta prueba podrá detectar docenas de tipos de cáncer en pacientes asintomáticos cuando el cáncer es más probable de ser curable. La marca CE representa un hito significativo para SeekIn al llevar la prueba SeekInCare a los pacientes y proveedores de atención médica en Europa. Continuaremos nuestros esfuerzos para cumplir con los requisitos regulatorios adicionales en Europa y para obtener aprobaciones regulatorias en los otros territorios, tales como como China y Japón".
Enlaces relacionados:
Seekln Inc.