Prueba detecta parvovirus B19 y hepatitis A en plasma
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Apr 2015
Una prueba doble molecular para su uso en los sistemas Cobas 6800/8800, ayuda a aumentar la seguridad de la sangre humana y de los productos del plasma humanos mediante el cribado simultáneo para el parvovirus B19 (B19V) y la hepatitis A (VHA).Actualizado el 27 Apr 2015
Las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (NAT) permiten la detección de infecciones virales activas antes que los inmunoensayos convencionales. Roche (Basilea, Suiza; www.roche.com) ofrece ahora la prueba “cobas DPX” de PCR en tiempo real para uso en sus sistemas cobas 6800/8800, ampliando el menú de estas plataformas de nueva generación con ensayos de diagnóstico de selección de donantes de próxima generación.
“Roche está comprometido a proporcionar la cobertura más amplia y más eficiente de pruebas para el examen de sangre y plasma con el fin de garantizar la máxima seguridad para los pacientes”, dijo Paul Brown, director de Roche Molecular Diagnostics. “La introducción de cobas DPX a los sistemas cobas 6800/8800 es un paso importante hacia esa meta, complementando nuestras pruebas de examen de donantes actuales para la detección del VIH, VHC, VHB, el WNV y HEV. “La realización de NAT con el cobas DPX aumenta la eficiencia de procesamiento de las donaciones conservando altos niveles de seguridad de los productos. Cobas DPX garantiza que los centros de pruebas de sangre y plasma puedan identificar, rápidamente, y eliminar unidades contaminadas por VHA, minimizando al mismo tiempo la carga de B19V en las mezclas de plasma.
Los sistemas cobas 6800 y 8800 (modelos de rendimiento medio y alto, respectivamente) son soluciones automatizados diseñadas especialmente para el examen más eficiente de los donantes de sangre, la monitorización de la carga viral, la salud femenina y las pruebas de microbiología. Ambos sistemas permiten tiempos “manos libres” (mínima interacción del usuario), y un procesamiento por lotes mixtos, con lo que se pueden hacer un máximo de tres pruebas en el mismo plazo, sin necesidad de una clasificación previa.
Los sistemas cobas DPX y cobas 6800/8800 están disponibles donde se reconoce la marca CE.
Enlaces relacionados:
Roche
cobas 6800/8800 systems