Análisis ayuda en diagnóstico de la enfermedad de von Willebrand

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 16 Jan 2012
Un nuevo ensayo totalmente automatizado, ayuda en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad de von Willebrand (EVW).

El análisis HemosIL FVW:RCo detecta los defectos cuantitativos y cualitativos del factor de von Willebrand (vWF) (EWD tipo 1, 2 y 3). Se basa en el principio de que un fragmento recombinante del receptor plaquetario, la glicoproteína Ib alfa contiene el sitio de unión del vWF. El reactivo VWF: RCo consiste en una partícula de látex, recubierta con la glicoproteína Ib-alfa, mediante un anticuerpo monoclonal altamente específico. Si hay vWF presente en la muestra, se unirá al fragmento alfa de la glicoproteína Ib, en la presencia de ristocetina. El grado de aglutinación es directamente proporcional a la actividad del vWF, en la muestra, y se determina midiendo la disminución de la luz transmitida causada por los agregados.

El ensayo representa un método novedoso a las pruebas de la EVW. Demostrando una concordancia excelente con las pruebas actuales de ristocetina-plaquetas, el análisis VWF: RCo elimina la variabilidad asociada a las plaquetas. Además, se elimina la variabilidad asociada con la interpretación humana, común con los métodos de prueba manual. Debido a que el ensayo es automatizado, líquido y listo para su uso, los resultados están disponibles en cuestión de minutos y según necesidad, 24/7.

Instrumentation Laboratory (IL, Bedford, MA, EUA) anunció el lanzamiento del análisis VWF: RCo como un producto de diagnóstico (IVD), con Marca CE Europea, bajo la Directiva Europea sobre productos médicos para diagnósticos in vitro. El ensayo será comercializado en Europa y otras regiones internacionales. El análisis automatizado VWF: RCo se puede utilizar en la familia ACL TOP de sistemas de análisis de hemostasia.

La EVW es el trastorno sanguíneo hereditario más común; ocurre en aproximadamente el 1% de la población en general. Afecta la capacidad de la sangre para coagularse adecuadamente. A diferencia de la hemofilia, afecta a ambos sexos y es causada por un defecto cuantitativo (es decir, el nivel de vWF es anormalmente baja) o un defecto cualitativo (es decir, el vWF tiene características físicas anormales) del vWF. El vWF es una proteína de gran tamaño que participa en la hemostasia primaria, ayuda a las plaquetas a adherirse a las paredes del vaso dañado y lleva a la proteína de la coagulación, el factor VIII, en la sangre. Para aquellos con una forma moderada a severa de la enfermedad, el diagnóstico y el tratamiento adecuados son esenciales.

“Esta adición nueva importante a nuestra cartera de análisis de vWF ayudará a asegurar un diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado para los pacientes”, dijo Remo Tazzi, director de marketing de la hemostasia en IL. “Simplificando y automatizando un procedimiento complejo, el análisis VWF: RCo marca una mejora significativa, no sólo en el tiempo de entrega de resultados, sino también en la exactitud y la precisión. Es un ejemplo perfecto de nuestro compromiso de ofrecer soluciones especializadas para el manejo de las enfermedades”.

Enlace relacionado:

Instrumentation Laboratory



Últimas Hematología noticias