LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Tubo de extracción de sangre con coagulación rápida ofrece muestra de suero de calidad

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Sep 2011
Un dispositivo para extracción de sangre tiene un tiempo de coagulación de cinco minutos y tan sólo tres minutos de centrifugación a 4.000 g.

El dispositivo fue desarrollado para permitir a los centros de atención crítica analizar rápidamente el suero sanguíneo para el diagnóstico del paciente. El tubo plástico y estéril de 13x100 mm para recolectar 5 ml de sangre emplea la tecnología de gel y un aditivo a base de trombina para reducir al mínimo la formación de fibrina y la hemólisis y obtener una muestra de suero de alta calidad.

Becton, Dickinson and Company (BD, Franklin Lakes, NJ, EUA) lanzó el tubo BD Vacutainer Rapid Serum Tube que incorpora el cierre de diseño seguro BD Hemogard que mejora la seguridad de los trabajadores sanitarios y la compatibilidad con analizadores clínicos con automatización de punta.

“Los resultados de los análisis de sangre condicionan muchas decisiones médicas importantes, como la forma de tratar o medicar a los pacientes” dijo Ana Stankovic, MD, PhD, MSPH, vicepresidente de asuntos médicos y científicos y de acciones clínicas de Sistemas Preanalíticos de BD Diagnostics. “Tecnologías como el BD Vacutainer Rapid Serum Tube pueden ayudar a reducir el tiempo para obtener resultados de las pruebas de sangre, con un significativo impacto en la atención al paciente y en la productividad del hospital”.

Los tubos con separador de suero estándar requieren un tiempo de coagulación de 30 minutos seguido de 10 minutos de centrifugación para que los profesionales del laboratorio clínico puedan comenzar a analizar la muestra y obtener resultados analíticos.

Los estudios realizados por BD mostraron una reducción del 59% en la hemólisis y la formación de fibrina con el BD Vacutainer Rapid Serum Tube, en comparación con los tubos de control de suero. Esta mejora observada en la calidad de la muestra puede ayudar a reducir el número de repeticiones de flebotomía y a su vez aumentar la productividad del laboratorio.

Enlace relacionado:

Becton, Dickinson and Company



Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE ÁCIDOS NUCLEICOS
NEOS-96 XT
Japanese Encephalitis Test
Japanese Encephalitis Virus Real Time PCR Kit
New
Miembro Oro
Solución de biomarcadores proteicos en sangre para la enfermedad de Alzheimer
BG-DTi2000.

Últimas Hematología noticias

Anemia limítrofe podría implicar mayor riesgo del que indican los umbrales actuales
20 Sep 2011  |   Hematología

Un marco guiado por biomarcadores busca orientar el tratamiento del linfoma de células del manto
20 Sep 2011  |   Hematología

Nuevos hallazgos genéticos revelan causa de síndrome de insuficiencia de médula ósea
20 Sep 2011  |   Hematología