Herramienta diagnóstica valiosa para tromboembolismo venoso
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Jul 2011
Un analizador de inmunoanálisis compacto y efectivo, para los puntos de atención (PDA), ofrece tiempos rápidos de respuesta para la determinación de biomaracdores críticos como el dímero-D, y suministra una herramienta diagnóstica valiosa para descartar el tromboembolismo venoso (TEV).Actualizado el 12 Jul 2011
El AQT90 FLEX, fácil de usar, puede medir simultáneamente marcadores cardiacos, marcadores de coagulación, marcadores de infección, y marcadores de embarazo, en una sola muestra. No se requiere preparación de la muestra, y, como un sistema de tubo cerrado, el riesgo de que los usuarios entren en contacto con la sangre o los productos de desecho, está eliminado.
Un producto de Radiómetro (Crawley, Reino Unido), el AQT90 FLEX es compacto y rentable, les permite a los médicos realizar mediciones rápidas y exactas, POC de dímero-D, en menos de 20 minutos. AQT90 FLEX ofrece una captura de datos completa con la sincronización continua de los analizadores y los sistemas de información del laboratorio/sistemas de información hospitalarios (LIS/HIS).
El software Radiance proporciona un control completo a distancia que emula el control de datos y el flujo de un laboratorio central, con la posibilidad de abarcar varios hospitales dentro de una región.
Los informes han calculado que 25.000 personas mueren anualmente como resultado del TEV, y que más de 10.000 vidas podrían salvarse si todos los pacientes fueron evaluados al ingresar al hospital. Los pacientes con resultados negativos para la prueba del dímero D se encuentran en muy bajo riesgo de TEV. Las pruebas rápidas en el punto de atención con el AQT90 FLEX ahorran tiempo y reducen los costos al mejorar el flujo de pacientes y disminuir el número de procedimientos innecesarios solicitados.
Enlace relacionado:
Radiometer