LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Reducen riesgo de contaminación durante recolección de cultivos de sangre

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Sep 2008
Un estuche recién desarrollado suministra un proceso más seguro y fácil para la recolección de cultivos de sangre que pueden ayudar a minimizar la contaminación.

Los cultivos de sangre son críticos para la detección temprana de la sepsis, una respuesta inmune de todo el cuerpo, severa, a la infección. La sepsis es una condición severa, causada por microbios o sus toxinas en la sangre o los tejidos. El estuche nuevo minimiza el riesgo de resultados falsos positivos del laboratorio, los cuales pueden ser costosos tanto para los pacientes como los hospitales.

El nuevo estuche de cultivo de sangre, WorkSafe, incluye frascos de cultivo de sangre BacT/Alert tridimensional (3D), hechos de policarbonato en varias capas, en lugar de vidrio, el cual disminuye el riesgo de ruptura y exposiciones a sangre o líquidos corporales. Esto mejora la seguridad del trabajador y el paciente, limitando la cantidad de exposición potencial a los materiales biopeligrosos. Las botellas plásticas livianas pueden ser enviadas mediante sistemas de transporte neumático de tubos, sin soportes personalizados.

Lanzado por bioMérieux (Marcy l'Etoile, Francia), el estuche es un elemento clave de la campaña WorkSafe de la compañía, que equipa a los trabajadores de los hospitales con un estuche simple con todos los componentes necesarios para la recolección eficiente y segura de los cultivos de sangre. El estuche elimina la necesidad de que las enfermeras o los flebotomistas reúnan piezas dispares para la recolección de sangre. El estuche también contiene una bolsa de desechos para todos los materiales biopeligrosos.

bioMérieux suministra soluciones diagnósticas (reactivos, instrumentos, software), que determinan la fuente de enfermedad y contaminación para mejorar la salud de los pacientes y garantizar la salud de los consumidores. Estos productos son usados para el diagnóstico de enfermedades infecciosas y suministrar resultados con alto valor médico para las urgencias cardiovasculares y la tamización y monitorización del cáncer. También son usados para detectar microorganismos para productos en agroalimentos, farmacéuticos y cosméticos.

bioMérieux

Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
Clinical Chemistry Assay
Sorbitol Dehydrogenase (SDH)
ANALIZADOR AUTOMÁTICO CLIA
Shine i6000
New
Next-Generation Sequencing Platform
AXELIOS 1 Platform

Últimas Hematología noticias

Anemia limítrofe podría implicar mayor riesgo del que indican los umbrales actuales
13 Sep 2008  |   Hematología

Un marco guiado por biomarcadores busca orientar el tratamiento del linfoma de células del manto
13 Sep 2008  |   Hematología

Nuevos hallazgos genéticos revelan causa de síndrome de insuficiencia de médula ósea
13 Sep 2008  |   Hematología