LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Detector de nano-tamaño registra priones

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 09 Apr 2008
Un detector de nano-tamaño registra niveles bajos de los priones que causan la enfermedad de las vacas locas y las otras enfermedades por priones. El sensor, que detecta la unión de los priones detectando los cambios de frecuencia de un oscilador micromecánico, podría llevar a una prueba confiable de sangre para las enfermedades por priones en animales y humanos.

Los priones son proteínas infecciosas que se cree causan enfermedades que afectan los nervios como la enfermedad de las vacas locas en el ganado, la enfermedad de las ovejas y la forma humana de la enfermedad de las vacas locas, llamada enfermedad variante de Creutzfeld-Jakob. Las pruebas convencionales solo pueden detectar las proteínas al momento de la autopsia, y las pruebas requieren mucho tiempo y no son confiables.

En un estudio, Harold G. Craighead, Ph.D., de la Universidad de Cornell (Ithaca, NY, EUA) y colegas describieron un equipo de alta tecnología, y nano-tamaño llamado una hilera resonadora nanomecánica. El equipo incluye un sensor de silicona, que se parece a un diapasón pequeño, que cambia la frecuencia resonante de vibración cuando los priones se unen. Sus patrones de vibración son medidos mediante un detector especial.

El sistema de detección se basa en sensores resonantes en hileras que usan el marcaje secundario de masas. Con el uso de anticuerpos como marcas de masas secundarias, se pueden detectar concentraciones de 2 µg/mL de priones, (PrP) mientras que la adición de marcas de masa de nanopartículas mejoraba el límite de detección en tres órdenes de magnitud a 2 ng/mL. Debido a la gran sensibilidad de los sistemas de detección con los resonadores, los investigadores del estudio dijeron que podían ser aplicados adecuadamente para desarrollar pruebas antemortem para detectar los PrP en líquidos corporales.

El estudio apareció en la edición en línea de Febrero 2008, de la revista de la Sociedad Química Americana Analytical Chemistry.



Enlaces relationados:
Cornell University

New
Miembro Oro
Quality Control Material
iPLEX Pro Exome QC Panel
ANALIZADOR HEMATOLÓGICO DE 3 PARTES
Swelab Alfa Plus Sampler
New
Miembro Oro
Serological Pipets
INTEGRA Serological Pipets
New
Host Response Immunoassay Test
MeMed BV

Últimas Hematología noticias

Prueba de cartucho desechable ofrece resultados de hemograma rápidos y precisos
09 Apr 2008  |   Hematología

Primera prueba de monitorización de heparina POC proporciona resultados rápidos
09 Apr 2008  |   Hematología

Nuevo sistema de puntuación predice riesgo de cáncer a partir de un trastorno sanguíneo común
09 Apr 2008  |   Hematología



PURITAN MEDICAL