Sistema de fraccionamiento de sangre de alta eficiencia está totalmente automatizado
Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 14 Mar 2008
El sistema novedoso suministra una solución totalmente automatizada para el fraccionamiento y el procesamiento de la sangre.Actualizado el 14 Mar 2008
El sistema llamado sistema de fraccionamiento automatizado de sangre, es una unidad autocontenida capaz de procesar hasta 500 muestra al día, suministrando ahorros sustanciales de tiempo y costos en comparación con el fraccionamiento manual. Además el sistema elimina los errores humanos, es más reproducible y facilita el rastreo y las auditorías de las muestras. La unidad también está disponible como un sistema semiautomatizado.
El sistema ABF incorpora un sistema de tecnología de visión, que mide la altura de cada fracción y calcula el volumen de cada capa después del fraccionamiento por centrifugación. También ofrece beneficios significativos de salud y seguridad reduciendo la exposición de los empleados a la sangre no analizada y una interfase de sistema de administración de laboratorio (LIMS) que garantiza facilidad para la adquisición y manipulación de los datos.
Desarrollado por RTS Life Science (Manchester, RU; www.rtslifescience.com), el sistema ABF está pensado para ser lanzado durante el Congreso de Primavera de Biobancos y Biorepositorios 2008, programado para 15 y 16 de abril de 2008 en Zurich, Suiza. Kristian Spreckley, gerente de producto para el fraccionamiento de sangre en RTS Life Science, comentó: "RTS ha desarrollado este nuevo sistema ABF en respuesta a las necesidades únicas de la industria de biobancos. El sistema debería ser instalado para automatizar el fraccionamiento de la sangre y la recuperación de la capa de leucocitos en cualquier sitio de alto volumen”.