Control sanguíneo monitoriza procedimientos de análisis de drogas inmunosupresoras

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 18 Jan 2008
Se desarrolló un control de inmunosupresores en sangre total para uso como un material de control de calidad valorado para monitorizar la precisión de los procedimiento de análisis de drogas inmunosupresoras en el laboratorio clínico, desde las concentraciones bajas hasta las muy altas.

Las drogas inmunosupresoras se usan comúnmente en la terapia de transplantes para minimizar el rechazo de los órganos. También se usan para tratar enfermedades severas de la piel como la psoriasis y otras enfermedades como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn (inflamación crónica del tracto digestivo) y la pérdida de cabello por parches (alopecia areata). Algunas de estas enfermedades son enfermedades autoinmunes en las que el sistema inmune ataca al propio organismo.

El nuevo control en sangre humana, de tercera opinión, llamado Lyphocheck, ofrece controles para cinco drogas inmunosupresoras diferentes, incluyendo ciclosporina, tacrolimus y sirolimus. Puede ser usado con técnicas de inmunoanálisis o cromatográficas.

Lyphocheck fue desarrollado por Bio-Rad Laboratories (Hercules, CA, EUA; www.bio-rad.com), un fabricante y distribuidor de productos para diagnóstico clínico y de ciencias de la salud. Al ser un material de sangre total, Lyphocheck puede ser procesado de la misma manera que las muestras de pacientes, garantizando la calidad de manera permanente.

El Progarma Interlaboratorios Unity y el Unity Real Time, un software experto de manejo de datos, diseñados para mejorar la efectividad de los procesos de control de calidad, están disponibles para uso con el Lyphocheck.


Últimas Hematología noticias