Inmunoensayo rápido distingue entre COVID-19 y gripe estacional en 10 minutos
Actualizado el 25 Sep 2025
Las infecciones respiratorias, como la gripe y la COVID-19, suelen presentar síntomas casi idénticos, lo que dificulta que los médicos determinen rápidamente la causa. El diagnóstico oportuno es esencial, ya que las opciones de tratamiento y las medidas de control de infecciones difieren significativamente según el virus. Ahora, una nueva prueba diagnóstica puede detectar y diferenciar estas infecciones a partir de una sola muestra en tan solo minutos, lo que ayuda a tomar decisiones clínicas más rápidas.
QuidelOrtho (San Diego, CA, EUA) ha lanzado la prueba QUICKVUE Influenza + SARS, un inmunoensayo rápido exento de CLIA y autorizado por la norma 510(k). El dispositivo permite la detección y diferenciación simultánea de antígenos de influenza A, influenza B y SARS-CoV-2 a partir de una sola muestra de hisopado nasal. Los resultados están disponibles en tan solo 10 minutos, lo que permite a los médicos distinguir la COVID-19 de las infecciones por gripe estacional en el punto de atención.
Diseñada para su uso en laboratorios de consultorios médicos, centros de atención de urgencias, servicios de urgencias, farmacias y laboratorios hospitalarios descentralizados, la prueba QUICKVUE Influenza + SARS apoya a los profesionales sanitarios durante los picos estacionales de enfermedades respiratorias. Con un procesamiento optimizado, una ventana de resultados clara y un diseño rentable, la prueba garantiza flujos de trabajo eficientes y un acceso asequible.
La prueba se suma a la cartera de soluciones respiratorias de QuidelOrtho, incluyendo SOFIA 2 Flu + SARS Antigen FIA , al ofrecer una alternativa de lectura visual a sus soluciones instrumentadas, lo que consolida su posición en las pruebas respiratorias en el punto de atención. La prueba está disponible en todo Estados Unidos a través de la red de distribución establecida de la compañía, aunque está destinada exclusivamente para uso profesional y no para pruebas en el hogar.
Los laboratorios de consultorios médicos y los centros de atención de urgencias están en la primera línea del diagnóstico de enfermedades respiratorias. Con la prueba QUICKVUE Influenza + SARS, brindamos a los profesionales de la salud una herramienta confiable, asequible y eficiente para diferenciar entre COVID-19 e influenza en minutos. Esta innovación refleja el compromiso de QuidelOrtho de apoyar a los profesionales de la salud con soluciones rentables que agilizan las decisiones clínicas y ayudan a controlar los picos estacionales de infecciones respiratorias, afirmó Tammi Ranalli, PhD, vicepresidenta sénior de las unidades de negocio de Diagnóstico Molecular y Punto de Atención de QuidelOrtho.