Prueba rápida POC de COVID-19 ofrece resultados digitales en 15 minutos
Actualizado el 31 Jul 2025
Una prueba digital puede detectar antígenos de COVID-19 en personas sintomáticas en aproximadamente 15 minutos en consultorios médicos, centros de atención de urgencia, clínicas minoristas y otros puntos de atención convenientes.
El sistema BD Veritor para SARS-CoV-2 de BD (Becton, Dickinson and Company, Franklin Lakes, NJ, EUA) es un inmunoensayo cromatográfico digital de flujo lateral diseñado para la detección directa de la presencia o ausencia de antígenos del SARS-CoV-2 en muestras respiratorias tomadas de pacientes con signos y síntomas sospechosos de COVID-19, o de personas asintomáticas sometidas a pruebas seriadas. Este inmunoensayo cromatográfico digital rápido proporciona resultados de muestras de hisopado nasal de pacientes en los seis días posteriores al inicio de los síntomas.

La prueba ofrece resultados objetivos y fáciles de leer gracias al analizador BD Veritor Plus, que proporciona pruebas diagnósticas rápidas en un instrumento práctico y portátil. El analizador BD Veritor Plus proporciona resultados fiables con prontitud, lo que permite un diagnóstico y tratamiento rápidos de los pacientes con un dispositivo portátil y fácil de leer. Ofrece pruebas diagnósticas donde y cuando los pacientes las necesitan, brindando resultados fiables y rápidos para diversas infecciones de las vías respiratorias.
BD ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) para el sistema BD Veritor para el SARS-CoV-2. La prueba, diseñada para su uso en entornos exentos de las normas CLIA, está disponible bajo la Autorización de Uso de Emergencia (AUE) de la FDA desde septiembre de 2020. La nueva autorización 510(k) reemplazará la versión actual de la prueba con AUE a principios del otoño de 2025.
"Esta autorización de la FDA forma parte de nuestro compromiso continuo de apoyar a los profesionales sanitarios con herramientas de diagnóstico rápido y fiable", afirmó Nikos Pavlidis, presidente mundial de BD Diagnostic Solutions. "El sistema BD Veritor para SARS-CoV-2 ha demostrado ser una prueba fiable para la COVID-19 con un flujo de trabajo optimizado y resultados digitales claros, lo que ayuda a los profesionales sanitarios a tomar decisiones seguras y oportunas que pueden mejorar los resultados de los pacientes".
Enlaces relacionados:
BD