Nueva plataforma analítica de acceso aleatorio permite automatización completa de inmunoensayos de quimioluminiscencia

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 May 2025

Revvity (Waltham, MA, EUA) ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de acceso aleatorio analítico IDS i20 de EUROIMMUN (Lübeck, Alemania), que permite la automatización completa de los inmunoensayos de quimioluminiscencia (ChLIA).

La plataforma IDS i20 es un dispositivo con marcado CE y listado por la FDA que permite a los laboratorios consolidar múltiples pruebas especializadas en un único instrumento, con mayor capacidad de reactivos y un mayor rendimiento de análisis en comparación con las ofertas existentes. El versátil instrumento IDS i20 permite a los usuarios analizar simultáneamente 20 analitos de seis especialidades diagnósticas en un solo dispositivo. Estas especialidades incluyen endocrinología, alergia, pruebas de enfermedades autoinmunes e infecciosas, pruebas para la enfermedad de Alzheimer y monitorización de fármacos terapéuticos. Si bien los ensayos especializados en estas áreas de diagnóstico suelen procesarse manualmente o con analizadores semiautomáticos de bajo rendimiento, la plataforma IDS i20 ofrece a los laboratorios una nueva forma de procesar ChLIA más flexible y totalmente automatizado.


Imagen: la plataforma IDS I20 ofrece un procesamiento totalmente automatizado de ensayos especializados (foto cortesía de EUROIMMUN)

Con capacidad para procesar hasta 140 pruebas por hora (según el ensayo), el instrumento IDS i20 es la última incorporación a la consolidada serie IDS i-device, basada en más de 50 años de experiencia en el diseño e innovación de dispositivos médicos. La plataforma IDS i20 incorpora un software de vanguardia que ofrece un alto grado de adaptabilidad y escalabilidad, además de una interfaz gráfica de usuario superior que cumple con los últimos estándares de ergonomía, usabilidad y ciberseguridad. La carga continua de muestras y reactivos, así como la refrigeración integrada de los cartuchos de reactivos listos para usar, permiten el funcionamiento continuo del sistema, maximizando la eficiencia y minimizando el tiempo de manipulación.

“Con el instrumento IDS i20, podemos ayudar a nuestros clientes a realizar la transición del procesamiento manual y semiautomatizado a una solución totalmente automatizada para optimizar los flujos de trabajo de inmunodiagnóstico”, afirmó la Dra. Bianca Huth, directora técnica de EUROIMMUN. “Con décadas de experiencia en automatización de laboratorios, la plataforma IDS i20 está diseñada para satisfacer o incluso superar las exigencias de los laboratorios en cuanto a fiabilidad, versatilidad y facilidad de uso”.


Últimas Diagnóstico Molecular noticias