Prueba ultrarrápida detecta todos los tipos de cáncer con una simple extracción de sangre

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Sep 2024

El cáncer puede ocurrir en cualquier etapa de la vida, independientemente de la edad, el estilo de vida o los antecedentes genéticos, lo que hace que la detección temprana sea crucial para un tratamiento efectivo. Esto subraya la necesidad apremiante de mejorar los métodos de diagnóstico en el campo médico. Los métodos actuales de detección del cáncer se enfrentan a desafíos como la disponibilidad limitada de pruebas de detección, largos tiempos de procesamiento de los resultados, altos costos y procedimientos invasivos. Ahora, se ha desarrollado una tecnología pionera que facilita la detección temprana del cáncer, potencialmente tan pronto como en la etapa -1, y ayuda a guiar las pruebas de imagen posteriores.

Oncosure (Pompano Beach, FL, EUA) ha lanzado su innovadora Prueba de Cribado Rápido del Cáncer, que democratiza el acceso a la detección temprana del cáncer. Esta prueba, que requiere solo una extracción de sangre, es capaz de detectar todos los tipos de cáncer, brindando así tranquilidad a las personas. La tecnología de detección de vanguardia de Oncosure combina una plataforma de hibridación in situ rápida, sondas fluorescentes de ADN para la detección de ploidía y métodos rentables de gradiente de densidad y centrifugación secuencial baja para proporcionar una detección exhaustiva de aneuploidía en todos los cromosomas.


Imagen: La prueba de detección de cáncer rápido ofrece resultados en solo 2 horas (foto cortesía de Shutterstock)

La prueba Oncosure identifica oncosomas (pequeñas vesículas que son marcadores de células cancerosas) en todos los tipos de cáncer. Utilizando microscopía fluorescente avanzada, la prueba garantiza resultados precisos y accionables. Ofrece un método rápido y confiable para detectar el cáncer en etapas muy tempranas, incluso en la etapa -1, proporcionando resultados que son rápidos y definitivos en pocas horas. Esto permite que los proveedores de atención médica tomen decisiones oportunas. Además, la prueba Oncosure puede ser fundamental para monitorear la eficacia de los tratamientos contra el cáncer en curso y para brindar una detección temprana de la recurrencia del cáncer en aquellos pacientes en remisión, lo que aumenta las posibilidades de una intervención exitosa.

"Una sola extracción de sangre, todos los tipos de cáncer: este es el futuro de la detección del cáncer", dijo Jason Andrews, vicepresidente de Oncosure. "El cáncer no espera a que aparezcan los síntomas, y usted tampoco debería hacerlo. Nuestra prueba permite a todos detectar cualquier tipo de cáncer con una única prueba no invasiva".

Enlaces relacionados:
Oncosure


Últimas Diagnóstico Molecular noticias