Prueba de sangre basada en chip de silicio diagnostica rápidamente a pacientes con hipotiroidismo
Actualizado el 05 Aug 2024
El hipotiroidismo afecta a aproximadamente el 10 % de la población de EUA, lo que convierte a la prueba de hormona estimulante de la tiroides (TSH) en el inmunoensayo más frecuentemente realizado en los Estados Unidos. Las pruebas tradicionales a menudo implican compromisos de tiempo significativos para los pacientes, incluyendo visitas a laboratorios y una espera de 2 a 5 días para obtener resultados. Ahora, un nuevo inmunoensayo de TSH realizado en un chip de silicio entrega resultados en aproximadamente 30 minutos.
Genalyte (San Diego, CA, EUA) ha recibido la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA) para su innovador inmunoensayo, el primero de su tipo autorizado para su uso en un dispositivo basado en un chip de silicio. El sistema de diagnóstico Maverick (MDS) incorpora tecnología de resonador de anillo fotónico basado en chip de silicio, que permite la ejecución de múltiples pruebas rápidas simultáneamente a partir de una pequeña muestra de sangre total o suero. Este sistema también está conectado a la nube, lo que facilita la recuperación de protocolos de ensayo y permite la supervisión clínica. La innovación de Genalyte reduce efectivamente la voluminosa maquinaria de laboratorio tradicional a un 3 % de su tamaño original, mientras sigue entregando resultados de calidad de laboratorio.
El compacto sistema de diagnóstico Maverick, comparable en tamaño a un microondas pequeño y con un peso de sólo 30 libras, ofrece resultados de calidad de laboratorio en el lugar, representando un cambio significativo en el procesamiento de laboratorio, similar a la transformación que los chips de silicio trajeron a la informática. Esta tecnología promete reducir significativamente el tiempo de respuesta de los resultados de laboratorio en un 98 %, lo que podría permitir su disponibilidad en el futuro en los puntos de atención. Esta aprobación de la FDA no solo marca un logro crítico para Genalyte, sino también para la industria de diagnóstico, confirmando la capacidad de la empresa para entregar resultados de laboratorio precisos y rápidos.
"Este ensayo de TSH es una herramienta poderosa para diagnosticar rápidamente a los pacientes y encaminarlos hacia el tratamiento más rápido", dijo el director ejecutivo de Genalyte Ashraf Hanna, Ph.D., MD. "Esta tecnología es innovadora para el desarrollo de inmunoensayos que no ha cambiado conceptualmente desde 1959. El Maverick tiene el potencial de permitir un amplio menú de análisis de sangre en un dispositivo pequeño y portátil en el punto de atención”.
Enlaces relacionados:
Genalyte