Innovadora plataforma de PCR ofrece pruebas moleculares de muestra a resultado en todos los entornos de laboratorio
Actualizado el 04 Jan 2024
Una plataforma de pruebas de PCR multiplex en tiempo real genera resultados en 25 minutos o menos, mejora la atención clínica, ofrece ahorros de costos y ofrece pruebas moleculares de muestra a resultado en todos los entornos de laboratorio.
La innovadora plataforma Savanna PCR de QuidelOrtho Corporation (San Diego, CA, EUA) es una herramienta de diagnóstico de vanguardia que permite a los usuarios profesionales realizar pruebas de hasta 12 patógenos u objetivos y hasta cuatro controles en una sola ejecución, ofreciendo resultados en aproximadamente 25 minutos, dependiendo de la prueba específica. Savanna es un sistema de diagnóstico in vitro automatizado, totalmente integrado, de muestra a resultado, que realiza pruebas de reacción en cadena de polimerización (PCR) en tiempo real utilizando el instrumento Savanna junto con cartuchos de prueba específicas. La plataforma simplifica el proceso de prueba al gestionar todo, desde la preparación de muestras y reactivos hasta la extracción y amplificación de ácidos nucleicos, así como la detección en tiempo real de secuencias objetivo de ARN o ADN, terminando en un análisis cualitativo o cuantitativo de los resultados. Esto es aplicable a una variedad de tipos de muestras. Diseñada para ayudar en el diagnóstico rápido y preciso de enfermedades relacionadas, la plataforma molecular múltiplex Savanna garantiza diagnósticos precisos y rápidos de los pacientes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA ha concedido la autorización 510(K) a QuidelOrtho para la plataforma Savanna PCR, junto con su prueba de diagnóstico in vitro Savanna HSV 1+2/VZV. Esta prueba está diseñada específicamente para la detección y diferenciación de los ácidos nucleicos del virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), del virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2) y del virus varicela-zóster (VZV). Estos se aíslan y purifican a partir de hisopos tomados de muestras de lesiones cutáneas o mucocutáneas en pacientes sintomáticos. La autorización de la FDA permite a QuidelOrtho comercializar y vender la plataforma molecular múltiplex Savanna y la prueba Savanna HSV 1+2/VZV a laboratorios en los Estados Unidos que realizan pruebas de diagnóstico de complejidad moderada o alta.
"Nuestra búsqueda incesante de revolucionar las pruebas en todo el proceso de atención médica ha dado como resultado el logro de otro hito importante: la aprobación de nuestra plataforma Savanna y la prueba Savanna HSV 1+2/VZV", dijo Douglas Bryant, presidente y director ejecutivo de QuidelOrtho. "Realmente estamos diferenciando los diagnósticos en el mercado y permitiendo que los laboratorios y los trabajadores de la salud brinden los diagnósticos rápidos necesarios en situaciones críticas".
“El tamaño reducido de la plataforma Savanna esconde un poderoso conjunto de características, como la preparación de muestras integrada combinada con tecnologías rápidas de detección y amplificación por PCR en tiempo real, lo que la convierte en una opción perfecta para pruebas sindrómicas en hospitales y laboratorios de complejidad moderada, con el objetivo de acceder, eventualmente, a consultorios médicos, clínicas de atención de urgencia y otros puntos de atención. Savanna es un producto realmente atractivo, nuestra próxima plataforma insignia y un importante motor de crecimiento”, añadió Bryant.
Enlaces relacionados:
QuidelOrtho Corporation