Plataforma innovadora aborda la necesidad de pruebas POC rápidas y precisas para enfermedades infecciosas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Sep 2023

Las enfermedades infecciosas emergentes representan más de mil millones de casos de enfermedad cada año y son una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Las enfermedades transmitidas por vectores, como los mosquitos, son especialmente peligrosas y ponen en riesgo a más de la mitad de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud. El diagnóstico preciso es fundamental para el tratamiento eficaz de las enfermedades infecciosas, pero las pruebas de laboratorio tradicionales a menudo presentan inconvenientes como altos costos, complejidad, desarrollo lento y disponibilidad mundial limitada. Para abordar estos problemas, una nueva plataforma abierta para el punto de atención (POC) tiene como objetivo proporcionar pruebas POC rápidas y precisas para enfermedades infecciosas emergentes desatendidas.

La plataforma MiCRIA Open POC de Kephera Diagnostics (Framingham, MA, EUA) tiene como objetivo satisfacer la necesidad de pruebas rápidas POC a escala global. La plataforma utiliza reactivos de fácil producción, lo que permite el acceso universal a pruebas POC precisas de dos minutos, incluso en áreas que carecen de recursos. A diferencia de otras pruebas que requieren tiras o cartuchos específicos para cada enfermedad, este sistema, pendiente de patente, emplea un casete genérico y reactivos específicos para la prueba. Además, la prueba se basa en tecnología de microfluidos en lugar de métodos basados en membranas.


Imagen: La plataforma Micria Open POC utiliza reactivos que pueden hacer en cualquier lugar, por cualquier persona en un laboratorio estándar básico (Fotografía cortesía de Kephera Diagnostics)

El reactivo específico de la prueba se deriva de un anticuerpo, antígeno u otro ligando y puede producirse rápidamente en masa utilizando equipos de laboratorio estándar. La plataforma cuenta con un lector compacto y económico que se puede manejar a través de un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil para realizar pruebas, así como interpretar y mostrar resultados. La plataforma MiCRIA Open POC de Kephera ha demostrado tener una mejor sensibilidad en comparación con las pruebas rápidas de flujo lateral y es casi tan efectiva como las pruebas ELISA.

Enlaces relacionados:
Kephera Diagnostics  


Últimas Diagnóstico Molecular noticias