Software de pruebas moleculares reduce tiempo de resultados de diagnóstico basados en qPCR en más de dos horas
Actualizado el 20 Jul 2023
Los laboratorios clínicos y los productores de kits que se especializan en diagnóstico molecular a menudo luchan con sistemas obsoletos que son difíciles de ampliar cuando aumenta la carga de trabajo o para diversificar las ofertas de pruebas. Además, los procedimientos engorrosos e ineficientes pueden dificultar el seguimiento de muestras y el mantenimiento del cumplimiento, que son cruciales para los laboratorios de diagnóstico molecular. Para los desarrolladores de ensayos, los cambios entre las etapas de desarrollo y la ausencia de estandarización del proceso pueden ralentizar la preparación para el mercado y poner en riesgo el cumplimiento normativo. Ahora, un nuevo software escalable diseñado para abordar los desafíos con flujos de trabajo de pruebas moleculares manuales propensos a errores ayuda a optimizar las pruebas de diagnóstico de rutina para la estandarización y un tiempo de resultados más rápido.
Thermo Fisher Scientific (Waltham, MA, EUA) presentó el software Diomni Enterprise que mejora la adaptabilidad de un laboratorio a los requisitos de prueba en rápida evolución al integrar los pasos del flujo de trabajo dentro de una sola interfaz. Esta solución es adecuada para una amplia gama de laboratorios que realizan pruebas diagnósticas periódicas de reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa (qPCR), así como para desarrolladores que buscan acelerar el desarrollo de nuevas soluciones de prueba. Diomni Enterprise conecta a la perfección los pasos individuales del flujo de trabajo en una única plataforma integrada, mejorando así la productividad de los flujos de trabajo de qPCR.
Diomni Enterprise permite que los laboratorios funcionen con la máxima eficiencia al automatizar la interfaz con los sistemas de información de laboratorio (LIS) existentes, lo que aumenta la eficiencia y la trazabilidad. Al consolidar laboratorios, instrumentos, ensayos y LIS dentro de un solo sistema, el software mejora la trazabilidad, facilitando el seguimiento de muestras y reactivos a lo largo del viaje de la muestra. También permite que múltiples usuarios accedan simultáneamente a plantillas y resultados de ensayos. Diomni Enterprise admite una amplia gama de flujos de trabajo de prueba y es compatible con ensayos e instrumentos de diagnóstico in vitro y de uso exclusivo para investigación.
“Durante la pandemia, trabajamos para lanzar rápidamente una solución digital que permitiera a los laboratorios clínicos continuar con sus operaciones, teniendo en cuenta los cambios drásticos en el panorama de las pruebas de PCR”, dijo Fernando Beils, vicepresidente y gerente general de instrumentos qPCR de Thermo Fisher Scientific. “Lo que siguió fueron las primeras etapas de la solución Diomni, que ofrece una plataforma digital que admite flujos de trabajo de prueba con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades que evolucionan rápidamente. Continuamos construyendo sobre esta plataforma y estamos entusiasmados de ofrecer una herramienta más robusta y escalable para laboratorios y desarrolladores de pruebas en todos los entornos de prueba”.
Enlaces relacionados:
Thermo Fisher Scientific