Nuevo análisis de sangre diagnóstico basado en el ARN permite la detección temprana de infecciones
Actualizado el 11 Jul 2023
El dolor abdominal, que representa más de 16 millones de casos anuales, puede deberse a una infección interna o inflamación del apéndice. Sin embargo, el diagnóstico preciso es un desafío sin el uso de tomografía computarizada, que implica una exposición significativa a la radiación. Investigaciones recientes indican que nuestras células sanguíneas circulantes pueden mostrar cambios en la expresión del ARN cuando ocurren tales infecciones internas o inflamación. Ahora, un nuevo análisis de sangre diagnóstico basado en el ARN, diseñado para la detección temprana de infecciones, puede ayudar a determinar la presencia de infecciones internas en pacientes con dolor abdominal.
True Bearing Diagnostics (Washington, DC, EUA) ha identificado paneles de biomarcadores de diagnóstico para varias afecciones, incluidas enfermedades cardiovasculares, apendicitis y neumonía/infecciones respiratorias. El uso de su tecnología innovadora para el descubrimiento de biomarcadores permite a la empresa aprovechar el enorme potencial de los diagnósticos de precisión personalizados para enfermedades humanas y la identificación de nuevos objetivos farmacológicos. Este proceso de descubrimiento utiliza técnicas de secuenciación de ARN de una sola molécula de última generación, lo que produce pruebas que son precisas y rentables. Una de estas pruebas es TruNAV, que funciona midiendo transcritos de ARN específicos en sangre completa que están asociados con la activación del sistema inmunitario humano. TruNAV detecta transcritos de ARN muy sensibles a la activación de neutrófilos de cualquier patógeno, lo que lo haceadecuada para la detección temprana de infecciones.

TruNAV destaca por su capacidad para detectar una amplia variedad de infecciones, desde las más comunes como la neumonía hasta infecciones víricas como la COVID19 y, en particular, infecciones de tipo biopelículas asociadas a afecciones como apendicitis, úlceras del pie diabético e infecciones de prótesis articulares. Los profesionales médicos actualmente carecen de una herramienta diagnóstica que supere el 50 % de precisión. TruNAV, con su impresionante tasa de precisión del 97 %, proporciona una respuesta clara de sí o no con respecto a la existencia de una infección y, si está presente, su gravedad. TruNAV está listo para someterse a un ensayo clínico multicéntrico para validar aún más su eficacia en el diagnóstico de infecciones internas en pacientes con dolor abdominal. Además, TruNAV podría resultar invaluable durante futuras pandemias, como la COVID19, ya que puede identificar la presencia de un patógeno incluso antes de que haya sido completamente identificado, secuenciado y sea analizable.
Enlaces relacionados:
True Bearing Diagnostics