Prueba inmunodiagnóstica ofrece solución automatizada para evaluar gravedad de la enfermedad
Actualizado el 20 Jun 2023
El retraso en la clasificación de pacientes con sospecha de infección al llegar a los departamentos de emergencia puede dar lugar a estadías hospitalarias prolongadas, mayores complicaciones de la enfermedad y mayores tasas de mortalidad, especialmente en casos de sepsis. Por lo tanto, una evaluación diagnóstica rápida y precisa de la gravedad de la enfermedad es esencial para iniciar un plan de tratamiento personalizado y mejorar triaje de los pacientes. MR-proADM, un biomarcador liberado durante procesos inflamatorios e infecciones, ha sido reconocido en numerosos estudios como una herramienta útil en la evaluación de riesgos médicos, lo que lleva a una mejor toma de decisiones con respecto a los niveles de atención. Ahora, una nueva prueba de inmunodiagnóstico mide las concentraciones de MR-proADM para proporcionar una evaluación más precisa de la gravedad de la enfermedad y el riesgo asociado de resultados adversos, mejorando así el manejo del paciente.
DiaSorin SpA (Saluggia, Italia), en asociación con Thermo Fisher Scientific (Waltham, MA, EUA), ha lanzado la nueva prueba de inmunodiagnóstico LIAISON B·R·A·H·M·S MR-proADM. Esta prueba está diseñada para usarse en combinación con otras evaluaciones clínicas y resultados de diagnóstico de laboratorio para ayudar a diagnosticar una variedad de afecciones graves, que incluyen sepsis, shock séptico, enfermedades renales e infecciones de las vías respiratorias inferiores y urinarias.
La prueba se ejecuta en las plataformas LIAISON CLIA y presenta una solución altamente automatizada tanto para departamentos de emergencia como para unidades de cuidados intensivos. En situaciones de emergencia, el ensayo LIAISON B•R•A•H•M•S MR-proADM puede informar las decisiones relacionadas con el ingreso hospitalario frente al tratamiento ambulatorio. Mientras tanto, en entornos de cuidados intensivos, la prueba puede contribuir a reducir la intensidad de la atención, identificando pacientes clínicamente estables y facilitando potencialmente el alta más temprana de cuidados intensivos, promoviendo así un uso más efectivo de los recursos de cuidados críticos.
"Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de la nueva prueba LIAISON B·R·A·H·M·S MR-proADM con Thermo Fisher Scientific, que confirma nuestra capacidad para expandir la oferta de DiaSorin de pruebas especializadas innovadoras con un alto valor médico" comentó Chen Even, director comercial de DiaSorin. "Confiamos en que la nueva prueba respaldará la toma de decisiones clínicas y optimizará los recursos de cuidados intensivos, siendo este último un objetivo clave para mejorar los sistemas de atención médica".
Enlaces relacionados:
DiaSorin SpA
Thermo Fisher Scientific