Analizador de inmunoensayo de próxima generación cuenta con el mayor rendimiento de la industria con realación a su tamaño

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 May 2023

Los laboratorios clínicos de todo el mundo están realizando más pruebas que en cualquier otro momento de la historia, lo que crea la necesidad de una plataforma que pueda abordar los requisitos de velocidad, precisión y confiabilidad de los laboratorios actuales. Ahora, un analizador de inmunoensayo repleto de innovación permitirá a los laboratorios de todo el mundo mejorar sus tasas de rendimiento y tiempos de respuesta con una precisión sin igual.

Beckman Coulter (Brea, CA, EUA) ha presentado el analizador de inmunoensayo DxI 9000 Access, el analizador de inmunoensayo más eficiente por espacio ocupado capaz de realizar hasta 215 pruebas por hora por metro cuadrado (pruebas/h/m2). El DxI 9000 Access incorpora innovaciones diseñadas para abordar las demandas actuales de velocidad, confiabilidad, reproducibilidad, calidad y expansión del menú. Estos avances mejoran el rendimiento de los ensayos y la productividad del laboratorio, incorporando nuevas tecnologías para el procesamiento y la detección de analitos, sensores de precisión, algoritmos inteligentes y monitoreo del sistema en tiempo real.


Imagen: El analizador de inmunoensayo DxI 9000 Access permite el rendimiento de laboratorio de élite sin mantenimiento diario (Fotografía cortesía de Beckman Coulter)

El DxI 9000 Access se destaca como el único analizador de inmunoensayo que no requiere mantenimiento diario. Su función ZeroDaily Maintenance enfatiza las innovaciones integradas que mejoran el rendimiento del tiempo de actividad del analizador. Los usuarios de la versión beta han respaldado ZeroDaily Maintenance por transformar su jornada de trabajo al eliminar las necesidades de mantenimiento diario y, en consecuencia, reducir las rutinas de mantenimiento anual hasta en un 96 %. El DxI 9000 Access también incorpora la tecnología PrecisionVision, que no tiene rival en su capacidad para inspeccionar, identificar y evitar informes incorrectos en tiempo real. Sus medidas de seguridad automatizadas incluyen identificación de tubos, detección de tapas, verificación de puntas, aspiración y entrega de muestras, volumen de lavado residual y volumen de sustrato. Cada verificación mitiga el riesgo de informar datos inexactos y aumenta la confiabilidad y reproducibilidad del sistema.

La solución de diagnóstico y servicio remoto recientemente desarrollada por Beckman Coulter, DxS IntelliServe, interactúa con los analizadores DxI 9000 para rastrear datos y patrones de error, lo que facilita el servicio proactivo del sistema cuando es necesario. La solución DxS IntelliServe también identifica expertos en servicio para resolver problemas a través de monitoreo en tiempo real, operación remota y solución de problemas, maximizando así el tiempo de actividad y el rendimiento del laboratorio. Además, las funciones de actualización remota y la programación proactiva de IntelliServe garantizan que los sistemas siempre utilicen el software más reciente, lo que minimiza las interrupciones inesperadas del flujo de trabajo o el tiempo de inactividad.

El ensayo Access NT-proBNP de Beckman Coulter mide la concentración de péptido natriurético tipo B N-terminal pro que se origina en el corazón de una persona. Los niveles elevados de péptidos natriuréticos pueden ser señal de insuficiencia cardíaca. Access NT-proBNP proporciona resultados rápidos en menos de 11 minutos y mejora la precisión en el diagnóstico de insuficiencia cardíaca con puntos de corte basados en la edad y datos de comorbilidad específicos de la enfermedad para una interpretación superior de los resultados de las pruebas. Esta plataforma ha sido validada de forma independiente para funcionar en el nivel óptimo de la Federación Europea de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (EFLM), el nivel más alto de evaluación de desempeño de EFLM. Simultáneamente, el nuevo sustrato Lumi-Phos PRO ha demostrado el potencial para desarrollar ensayos cada vez más sensibles y clínicamente relevantes, asegurando la preparación del sistema para cumplir con los futuros requisitos de atención médica. El analizador de inmunoensayo DxI 9000 Access está actualmente disponible en la mayoría de los países del mundo.

“El analizador de inmunoensayo DxI 9000 Access establece nuevas expectativas para el rendimiento operativo de las pruebas de inmunoensayo y la capacidad de desarrollar y mantener una sensibilidad de ensayo mejorada para satisfacer las necesidades analíticas del mañana”, dijo Julie Sawyer Montgomery, presidenta de Beckman Coulter Diagnostics. “Aquellos en el laboratorio apreciarán ZeroDaily Maintenance para ahorrarles tiempo, PrecisionVision Technology para protegerse contra informes de datos defectuosos e IntelliServe para maximizar el tiempo de actividad del sistema. Al mismo tiempo, los investigadores clínicos están entusiasmados con la capacidad del analizador DxI 9000 para seguir el ritmo de los requisitos de prueba cada vez más sensibles a medida que los proveedores de atención médica y las compañías farmacéuticas apuntan hacia enfermedades cada vez más desafiantes. Un logro inspirador de la tecnología, el analizador DxI 9000 es una innovación integral en el cuidado de la salud”.

Enlaces relacionados:
Beckman Coulter  


Últimas Diagnóstico Molecular noticias