Primera prueba del mundo de 5 marcadores de lípidos impulsada por teléfono inteligente ayuda en la detección temprana de enfermedades cardiovasculares
Actualizado el 09 May 2023
La enfermedad cardiovascular (ECV), responsable del 32 % de las muertes anuales en el mundo, es la principal causa de muerte en el mundo. Estas muertes, en gran medida prevenibles, destacan la necesidad urgente de mejorar el acceso a las pruebas de ECV y el tratamiento posterior, una preocupación apremiante en todo el mundo. Ahora, una herramienta de diagnóstico innovadora para ECV permite la detección temprana al facilitar análisis de sangre precisos a través de un teléfono inteligente o tableta, con resultados accesibles a través de una aplicación.
PocDoc (Cambridge, Reino Unido) ha sido pionera en una innovadora prueba de lípidos basada en teléfonos inteligentes capaz de ofrecer un panel de lípidos de 5 marcadores a través de la aplicación PocDoc en menos de seis minutos, y los resultados se comparten instantáneamente con el sistema de atención médica. Esta tecnología permite que las pruebas de lípidos se extiendan más allá de los límites de las cirugías de práctica general, lo que mejora drásticamente la accesibilidad a las pruebas y, posteriormente, evita que más personas desarrollen ECV.

A pesar de su importancia, la prueba integral de colesterol de 5 marcadores es un obstáculo importante para diagnosticar y tratar la ECV. La prueba de lípidos PocDoc es la primera prueba del mundo de lípidos de 5 marcadores basada en una aplicación que busca cinco biomarcadores, incluidos HDL, no HDL, triglicéridos y colesterol total. Al brindar resultados casi instantáneamente a través de una aplicación móvil, la prueba de lípidos PocDoc reduce significativamente el tiempo de tratamiento. La prueba de flujo lateral cuantitativa es capaz de ampliar el acceso a las pruebas de ECV y al tratamiento de seguimiento, lo que plantea un desafío importante a nivel mundial.
Enlaces relacionados:
PocDoc