Primera prueba de su tipo ayuda a determinar riesgo futuro de cáncer de esófago

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Mar 2023

El cáncer de esófago se encuentra entre los cánceres más letales del mundo y tiene una tasa de supervivencia a cinco años después del diagnóstico del 20 %. El esófago de Barrett es el único precursor conocido y es un factor de riesgo significativo para el desarrollo de cáncer de esófago. Los pacientes con esta condición requieren un control y seguimiento constante. Es crucial identificar a los pacientes con esófago de Barrett que desarrollarán displasia de alto grado o cáncer de esófago en el futuro. Ahora, una nueva prueba puede satisfacer esta importante necesidad médica no cubierta al permitir un pronóstico preciso y datos de detección para las personas que pueden ser susceptibles al cáncer de esófago.

Previse (Baltimore, MD, EUA), anteriormente conocida como Capsulomics, Inc., ha presentado su primera prueba desarrollada en laboratorio, Esopredict. Esta solución de medicina de precisión permite a los gastroenterólogos ofrecer un enfoque personalizado para el tratamiento del esófago de Barrett, una afección médica en la que el tejido que recubre el esófago sufre cambios y se vuelve similar al tejido que recubre los intestinos. Esta condición generalmente se desencadena por reflujo ácido de largo plazo o enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La presentación de Esopredict ahora permite a los gastroenterólogos adaptar el tratamiento de forma más efectiva en función de las características y los requisitos individuales de cada paciente.


Imagen: La nueva prueba permite datos precisos de pronóstico y detección para aquellos propensos al cáncer de esófago (Fotografía cortesía de Previse)

Esopredict proporciona pronósticos de riesgo precisos y oportunos para un período de cinco años y detecta variaciones en los niveles de metilación del ADN de cuatro genes mediante el análisis de una muestra de células de esófago de Barrett de un paciente. El informe resultante, llamado Esoscore, ayuda a evaluar la probabilidad potencial de un individuo de desarrollar cáncer de esófago en el futuro. El Esoscore es una herramienta valiosa para que los gastroenterólogos determinen el tratamiento apropiado, las acciones necesarias y los requisitos de vigilancia para sus pacientes con esófago de Barrett.

“Nuestro esfuerzo pionero para introducir una prueba única de su tipo en el mercado es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer soluciones avanzadas a los gastroenterólogos en su búsqueda de proporcionar un enfoque proactivo y personalizado para el tratamiento del esófago de Barrett y la prevención de cáncer de esófago”, dijo Daniel Lunz, cofundador y director ejecutivo de Previse. “Esperamos empoderar a las personas que están predispuestas a esta enfermedad, junto con sus médicos, con la capacidad de tomar decisiones de tratamiento rápidas e informadas que lleven a salvar vidas”.

Enlaces relacionados:
Previse


Últimas Diagnóstico Molecular noticias