Prueba asequible basada en sangre proporciona detección temprana del cáncer colorrectal

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Mar 2023

El cáncer colorrectal (CCR) es el segundo cáncer más letal y costoso en los EUA, con más de 150.000 nuevos diagnósticos y 50.000 muertes al año. Sorprendentemente, de los 131 millones de estadounidenses elegibles para pruebas de detección de CCR cada año, 45 millones optan por no participar, lo que representa el 65 % de las muertes por CCR y el 75 % de los gastos de tratamiento del CCR (unos considerables 18.000 millones de dólares cada año), así como la pérdida de costos de productividad de 20 mil millones de dólares. La investigaciones recientes han demostrado que el 84 % de la población prefiere las pruebas de sangre a las pruebas fecales. Ahora, un análisis de sangre para CCR recientemente lanzado mejora el cumplimiento de las pruebas de detección y, en consecuencia, la probabilidad de supervivencia al tiempo que reduce drásticamente los costos del tratamiento del CCR y elimina la necesidad de recolección de heces.

Beacon Biomedical (Phoenix, AZ, EUA) ha anunciado el lanzamiento comercial de la prueba BeScreened Colorrectal Cancer (CRC), una prueba desarrollada en laboratorio (LDT) que satisface las necesidades de hombres y mujeres de riesgo promedio mayores de 45 años que prefieren las pruebas de detección en sangre a la colonoscopia o las pruebas basadas en heces. La prueba BeScreened-CRC está diseñada para mejorar el cumplimiento y la detección temprana, lo que puede resultar en tasas de supervivencia del 90 %, en comparación con solo el 14 % si se detecta más tarde. La prueba es la modalidad preferida basada en sangre, una de las pruebas más precisas de la industria con una tasa de precisión del 94,6 % y es mucho más asequible que otras opciones de detección disponibles.


Imagen: BeScreened-CRC es una prueba de detección que ayuda a la detección de cáncer colorrectal (Fotografía cortesía de Beacon Biomedical)

"Cada año se pierden demasiadas vidas a causa del cáncer colorrectal. La verdadera tragedia es que la mayoría de estas muertes se pueden prevenir, ya que se pueden atribuir directamente al incumplimiento de los métodos de detección existentes", dijo Don Weber, fundador y director ejecutivo de Beacon Biomedical. "Como una prueba basada en sangre simple, fácil de adoptar y altamente precisa para la detección de CCR, BeScreened fue desarrollada para abordar este problema".

Enlaces relacionados:
Beacon Biomedical  


Últimas Diagnóstico Molecular noticias