Nuevo dispositivo para recolección de saliva mantiene analitos estables a temperatura ambiente durante semanas
Actualizado el 01 Mar 2023
Los diagnósticos basados en sangre han sido la norma desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en la nueva era de la atención médica, los proveedores han adoptado la recolección y conservación de saliva para detectar infecciones virales. El proceso de recolección de saliva puede marcar una gran diferencia en el diagnóstico. Seleccionar el dispositivo de recolección de saliva incorrecto puede crear y aumentar puntos críticos de falla. Con la finalidad de incorporar el uso de saliva en los protocolos de pruebas de diagnóstico molecular o implementar pruebas masivas en el mundo real en escenarios escalables, se necesita un sistema estudiado, probado, validado y respaldado que elimine el riesgo de exposición y un dispositivo que pueda mejorar la precisión de la prueba, la sensibilidad y la reproducibilidad del ensayo. Ahora, un nuevo dispositivo para recolección de saliva está estableciendo nuevos estándares de atención en las pruebas, el manejo y el tratamiento de enfermedades.
El dispositivo de recolección de saliva SDNA de Spectrum Solutions (Salt Lake City, UT, EUA) tiene la capacidad de maximizar la detección en los niveles más bajos y neutralizar los virus dentro de los 10 segundos después de la recolección para mitigar la exposición viral innecesaria. Los medios de conservación patentados de la empresa mantienen los analitos estables durante varias semanas a temperatura ambiente, lo que garantiza un almacenamiento y transporte de muestras seguro, fácil y protegido. Los kits SDNA no tienen requisitos especiales de control de temperatura de almacenamiento o transporte para las muestras de saliva recolectadas y eliminan la necesidad de la designación de envío de riesgo biológico UN3373. La Administración de Alimentos y Medicamentos de loa EUA (FDA) ha otorgado la autorización 510(k) Clase II al dispositivo para recolección de saliva SDNA como dispositivo de almacenamiento y estabilización de ácido nucleico microbiano.
"Esta autorización y certificación 510(k) como dispositivo de diagnóstico molecular IVD permite a los médicos, hospitales, investigadores y otros aprovechar nuestro dispositivo de recolección de saliva SDNA en una amplia gama de aplicaciones de pruebas de diagnóstico LDT y aprobadas por la FDA", dijo Stephen Fanning, director ejecutivo de Spectrum Solutions. “Aquellos que realizan pruebas de detección y diagnóstico pueden ampliar con confianza y seguridad el acceso y la oportunidad de incorporar la saliva como biomaterial primario o alternativo en sus protocolos de prueba existentes.
Enlaces relacionados:
Spectrum Solutions