Analizador genético multiplex de sobremesa ayuda a detectar, identificar y confirmar mutaciones clínicamente relevantes

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Feb 2023

Los laboratorios requieren mantener un flujo de trabajo de laboratorio eficiente para garantizar la integridad de los resultados. Ahora, un analizador genético multiplex de sobremesa permite realizar pruebas de alto rendimiento al automatizar aspectos clave de la preparación de muestras, mientras brinda a los laboratorios la flexibilidad para personalizar sus protocolos de extracción y preparación de muestras.

El analizador MassARRAY Dx de Agena Bioscience, Inc. (San Diego, CA, EUA) es un analizador genético multiplex de sobremesa que simplifica el complejo entorno de la genética clínica con datos fáciles de interpretar, detección flexible de biomarcadores y un rendimiento sólido. Situados en el centro del flujo de trabajo clínico, los laboratorios pueden optimizar el rendimiento, los tiempos de respuesta y el análisis de datos. Con su creciente necesidad de cobertura de marcadores, el sistema MassARRAY faculta a los laboratorios a proporcionar diagnósticos de pacientes específicos con mayor rapidez, lo que en última instancia resulta en decisiones de tratamiento más rápidas.


Imagen: El sistema de sobremesa MassARRAY proporciona un análisis oportuno y preciso de hasta 1000 muestras en un solo día (Fotografía cortesía de Agena Bioscience)

El flujo de trabajo del sistema MassARRAY combina espectrometría de masas con PCR de punto final,permitiendo reacciones altamente multiplexadas en condiciones de ciclos universales. Después de la extracción de ácido nucleico, aproximadamente 10-40 ng de muestra avanzan a través de un flujo de trabajo simple con pasos sencillos. Utiliza desorción/ionización láser asistida por matriz - espectrometría de masas de tiempo de vuelo (MALDI-TOF) para la detección precisa de moléculas de ADN. Distingue variantes genéticas analizando su masa individual, eliminando así la necesidad de fluorescencia o etiquetado.

El sistema MassARRAY y el exclusivo consumible SpectroCHIP permiten a los laboratorios genotipificar hasta 50 variantes genéticas en cada pocillo: hasta 19.200 variantes genéticas en todo el chip. El MassARRAY es un sistema ideal para analizar 10s-100s de marcadores genéticos por muestra. El SpectroCHIP cuenta con 96 o 384 pocillos de matriz inerte espaciadas uniformemente en una matriz. Las mezclas únicas de analitos de ADN se pueden depositar en cualquier pocillo, lo que permite realizar pruebas en paralelo de diferentes ensayos para distintos biomarcadores de diferentes tipos de muestras en una sola ejecución. El MassARRAY puede satisfacer las necesidades de análisis de un laboratorio con paneles prediseñados y personalizados en toda la industria del diagnóstico molecular, lo que permite la detección de una amplia gama de biomarcadores, incluidos SNP, inserciones, deleciones, translocaciones, variación del número de copias y metilación.

Enlaces relacionados:
Agena Bioscience, Inc.


Últimas Diagnóstico Molecular noticias