Primera prueba rápida de embarazo basada en saliva del mundo elimina la necesidad de muestras de sangre y orina

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Dec 2022

La saliva contiene más de 5.000 proteínas identificadas. Con una superposición significativa con la sangre, la saliva se considera el segundo fluido corporal más importante para el diagnóstico. La saliva es un fluido complejo que contiene marcadores para varias enfermedades y una variedad de hormonas. El nivel de esas hormonas es significativamente más bajo que en suero/sangre u orina. Por lo tanto, solo una prueba sensible permitirá su detección. Durante el embarazo, el cuerpo produce la hormona del embarazo, hCG (gonadotropina coriónica humana). Una porción de esta hormona viaja de la sangre a la saliva. Los niveles de hCG continúan aumentando rápidamente durante los primeros tres meses de embarazo. Ahora, una prueba de embarazo única que puede detectar incluso los niveles bajos de hCG en la saliva podría significar el fin de las pruebas tradicionales que implican orinar en un palo.

Salistick de Salignostics (Jerusalén, Israel) es la primera prueba de embarazo rápida basada en saliva para la detección temprana y de alta precisión del embarazo que no requiere orina. El kit se basa en la tecnología revolucionaria de la empresa que detecta la hormona del embarazo β-hCG en la saliva desde el primer día de la ausencia del período. La cantidad de esta hormona aumenta a medida que avanza el embarazo. El kit de prueba de embarazo contiene una bolsa sellada con un asa de recolección, una unidad analítica y una bolsa de sílice conservante (para desechar), junto con instrucciones de uso.


Imagen: Salistick es la primera prueba rápida de embarazo basada en saliva (Fotografía cortesía de Salignostics)

La espuma de recolección absorbe la saliva de la boca. Cuando el usuario conecta el mango de recolección a la unidad analítica, la saliva se exprime y migra a lo largo de una membrana especial hasta llegar a la zona de prueba. En presencia de la hormona del embarazo hCG, aparece una línea rosa. La ausencia de esta línea de prueba sugiere un resultado negativo. Aparece una línea de control rosa si la prueba se realizó correctamente. La prueba se puede realizar fácilmente en casa en cualquier momento del día (30 minutos después de beber o comer). En pruebas de laboratorio con muestras de saliva de mujeres embarazadas desde el primer día después de la falta del período, la prueba SaliStick arrojó un 95 % de resultados positivos. Se espera que SaliStick esté disponible para su compra en varios países europeos, así como en Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos e Israel a partir del primer trimestre de 2023. Salignostics también está desarrollando otras pruebas, incluidos kits para la detección de malaria, riesgo cardíaco y bacteria H. pylori.

Enlaces relacionados:
Salignostics


Últimas Diagnóstico Molecular noticias