Prueba NIPS basada en sangre mejora acceso a pruebas genéticas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Nov 2022

Juno Diagnostics (San Diego, CA, EUA) ha lanzado Juno Hazel, una solución de detección prenatal no invasiva (NIPS, por sus siglas en inglés) habilitada a partir de cantidades de sangre obtenidas mediante pinchazo en el dedo. La prueba Juno Hazel rompe una de las barreras más importantes para el acceso a las pruebas genéticas al aprovechar el kit de recolección de muestras patentado de JunoDx. Este proceso mejora el acceso temprano a pruebas genéticas de alta calidad sin los altos costos, los largos plazos de entrega y los requisitos de flebotomía de las NIPS tradicionales.

La prueba Juno Hazel se combina con el kit de recolección de muestras JunoDx que permite la generación inmediata de plasma sanguíneo para pruebas de laboratorio posteriores a partir de solo unas pocas gotas de sangre, lo que reduce los costos, aumenta el acceso y mejora la experiencia de NIPS. El método elimina la necesidad de flebotomía, un obstáculo de acceso importante para este tipo de prueba en muchos entornos clínicos. Juno Hazel detecta aberraciones cromosómicas comunes, incluida la trisomía 21, 18 y 13, con la oportunidad de informar sobre contenido clínico adicional.


Imagen: Juno HAZEL es una solución innovadora para aumentar la accesibilidad y la asequibilidad a las NIPS (Fotografía cortesía de BioPorto)

“El lanzamiento de Juno Hazel representa un logro innovador para el cuidado prenatal que creemos que creará un cambio de paradigma en NIPS”, dijo Dirk van den Boom, fundador y director ejecutivo de JunoDx. “Estamos desarrollando soluciones NIPS de próxima generación que son altamente precisas, asequibles y accesibles para millones de mujeres y familias, brindando un estándar de atención más alto. Vemos una gran oportunidad para nuestro método novedoso para las pruebas basadas en sangre, como NIPS, y estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia comercial más allá de Juno Birch”.

“Pasamos los últimos años construyendo una base de ciencia excepcional que catalizó el alto rendimiento de Juno Hazel. Desde entonces, hemos demostrado más del noventa y nueve por ciento (>99 %) de sensibilidad y especificidad para detectar múltiples anomalías cromosómicas”, agregó Mathias Ehrich, director médico de JunoDx. “Sobre todo, comenzamos este viaje para mejorar la atención prenatal para todos, incluidas las comunidades tradicionalmente desatendidas. Nuestra prueba de Juno Hazel nos acerca mucho más a este objetivo”.

Enlaces relacionados:
Juno Diagnostics


Últimas Diagnóstico Molecular noticias